Balonmano
La Furia Conquense protesta contra los horarios condicionados por las retransmisiones televisivas
La peña de aficionados del Liberbank Cuenca 'Furia Conquense' se ha unido a toda una marea a nivel nacional de seguidores del balonmano de los respectivos equipos de la Liga Asobal para exigir mejores horarios de las retransmisiones deportivas de la competición.
Bajo el hashtag #ConHorariosAsobalVamosAcabaMal, tanto la grada de animación conquense como sus iguales han querido protestar contra la imposición de horarios poco usuales "que perjudican las rutinas de jugadores, clubes y aficionados", señalaban en un texto que los aficionados han lanzado en la red social Twitter.
Son ya varios los ejemplos que además han afectado de lleno a la rutina del Liberbank Cuenca bajo el condicionante de que su encuentro fuera retransmitido por las plataformas que conservan los derechos televisivos de la competición. La pasada jornada el equipo tuvo que jugar contra Ademar León aún en horario laboral (19:30 horas), mientras que en este fin de semana, los de Lidio se enfrentan a Granollers un sábado a las 11 de la mañana.
La Peña Orgullo Franjivino (Logroño), Grito Ademarista (León), El Muro Amarillo (Irún), Peña Huerta del Rey (Valladolid), Marea Rojiblanca (Sagunto) o Anaitasunazaleak (Pamplona) son sólo algunos de los ejemplos a nivel colectivo al que se a unido la Furia Conquense, siendo secundados a nivel individual por varios usuarios más que están en desacuerdo con estos.
Furia Conquense se sitúa a favor de la protesta llevada a cabo por las diferentes aficiones de @ASOBAL contra los nuevos horarios impuestos por @Gol y @LaLigaSports, ya que perjudican las rutinas de jugadores,clubes y aficionados.#ConHorariosAsobalVamosAcabarMal#asobalengol pic.twitter.com/pKmioTaSC9
— PEÑA FURIA CONQUENSE (@furiaconquense) November 30, 2019