La Fuensanta sigue siendo un fortín para la Balompédica (1-0)
De nuevo, candado echado en La Fuensanta y cerrada a cal y canto. 1-0 se ha impuesto la Balompédica al CD Móstoles, sumando así tres valiosos puntos que les colocan en la zona media de la tabla. Tocó sufrir, pero el tempranero gol de Yuya Yoshimura decidió el encuentro.
Como viene siendo costumbre en estos últimos encuentros, el Conquense salió con una actitud ofensiva y decidida a los primeros minutos del encuentro. No tardó en llegar, dada la presión local, el primer gol: Pablo Olivares robó un balón en la frontal del área tras un fallo garrafal del Móstoles y se la cedió a Yuya Yoshimura, quien a puerta vacía estaba en una situación inmejorable para anotar el 1-0 a placer en el minuto 3.
Se igualaron las fuerzas con el paso de los minutos, aunque no lograba crear demasiado el Móstoles más allá de un lejano tiro que Raúl Bernabéu despejaba con los puños. Dentro de esta igualdad, seguía mejor un Conquense que buscaba el segundo con un potente centro raso al que por poco no llegaba de nuevo Yuya Yoshimura.
Preocupó Bernabéu al dolerse tras una acción, aunque finalmente continuó en el terreno de juego. Mientras tanto, los de Rober Gutiérrez seguían sumando, destacándose una jugada anulada por fuera de juego que tenía a Caba como protagonista. Controló bien el Conquense estos últimos minutos para no dejar que el Móstoles se acercase, aunque los blanquinegros sabían que necesitaban un plus para matar el partido.
Ya en la segunda mitad, era el cuadro azulón el que daba el susto: Monerris, desde fuera del área, se inventaba un potentísimo trallazo que hacía temblar el travesaño de la portería local. Rebotó en el suelo, pero no cruzó la línea. No obstante, el Conquense le había visto las orejas al lobo y daría un paso adelante.
Jairo, recién incorporado al terreno de juego, probaba fortuna con un disparo raso pero demasiado centrado cuando Yuya se encontraba abierto y en una mejor posición para rematar la contra. Se sumaba minutos después Luis Castillo, quien tenía una clara ocasión para el 2-0 en un mano a mano que Brea atajó.
Acercándose el partido a la recta final, La Fuensanta contuvo la respiración cuando un efecto óptico engañó a medio estadio: el remate de Pedro Inglés a la salida de un córner chocó con el lateral de la red y parecía haber entrado, pero nada más lejos de la realidad.
Pujaba el Conquense en estos últimos momentos con un Monterde que lo intentaba con ahínco. Ya en el descuento, Yuya también tenía la oportunidad de colocar el segundo con una contra, pero finalmente Brea estuvo atento para atajarla. Tocaría sufrir –como viene siendo ya un hábito esta temporada- en los últimos minutos del partido, pero finalmente el Conquense amarraría ese 1-0 que valía oro.
Tres puntos valiosísimos para los conquenses, que parece que están controlando mucho mejor esos minutos finales en los que las piernas fallan. Se colocan así con 10 puntos los blanquinegros, ocupando momentáneamente el octavo puesto de la clasificación. Continúa siendo La Fuensanta un auténtico fortín para la Balompédica, que la semana que viene tratará de sumar a domicilio ante el Colonia Moscardó.
FICHA TÉCNICAUB Conquense: Raúl Bernabéu, Sergio Rodríguez (Etxebe, descanso), Titi, Joan Monterde, Pablo Olivares, Héctor Rubio (Antonio Fernández, 81’), Yuya Yoshimura, Pedro Inglés, Raúl Caballero (Jairo, 59’), Bema Sina
CD Móstoles URJC: Brea, Manu Navarro, Monerris (Gabri, 79’), Narvona (Amaro, 71’), Portilla, Martín, Víctor, Guerrero, Parra, Vesprini (Boriba, 76’), Mateos (Gabri, 10’, quien era sustituido en el 76’ por Luzzi)
Goles: 1-0, min 3: Yuya Yoshimura.
Árbitro: Miguel Cuadrado García. Amonestaciones a Sergio Rodríguez (45’), Luis Castillo (54’), Sina (86’). Por parte visitante, vieron la amarilla Monerris (15’), Portilla (37’)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo V de Segunda RFEF disputado en La Fuensanta, Cuenca.