Es noticia en Deportes: MTB Balonmano Fútbol Club Piragüismo Cuenca Voleibol Fútbol Sala Tiro al plato Artes marciales Atletismo Gimnasia rítmica
Fútbol

Firme paso del Obrero hacia la permanencia (0-2)

Los rojillos se reconcilian con los tres puntos en su visita al Almodóvar
Firme paso del Obrero hacia la permanencia (0-2)
Foto de archivo: Saúl García
06/04/2025 - Alejandro del Valle

Le urgía al San José Obrero una victoria en su visita al Almodóvar y así lo han hecho: 0-2 se han impuesto los de Las 500 para llevarse tres puntos a su casillero que les hacen dar un buen paso hacia la salvación, la cual estará más apretada de lo normal debido a los arrastres que provocará el más que probable descenso del CD Illescas.

El equipo de Algarra presionó al Almodóvar desde el pitido inicial, protagonizando algunas llegadas de considerable peligro. No tardó en reflejarlo en el marcador el cuadro rojillo, que en el minuto 6 se adelantó con una buena jugada por banda de Javi Fernández, quien encontró con un pase atrás a Manzano para que el ‘22’ anotase el 0-1.

Continuó siendo superior el equipo conquense, secando a un Almodóvar que, por lo general, es un equipo muy fiable en casa. Más allá de alguna diagonal o centro lateral, poco estaban inquietando los locales a Mantecón.

Pasada la media hora, una excelente jugada combinativa del Obrero en campo contrario, con varios pases y taconazo incluido, acabó con Sergima anotando el 0-2 desde fuera del área.

Los problemas llegaron tras el descanso: el Almodóvar planteó un partido más ofensivo y fruto de ello asediaron a los conquenses durante los primeros 20 minutos, obligando a Mantecón a firmar dos paradas de mucho mérito para evitar que recortasen distancias. Una vez contenido este arreón, el Obrero supo enfriar y controlar el partido para que su ventaja no se viese amenazada.

El 0-2 le da tres valiosos puntos a un San José Obrero que se coloca con 31 para alejarse del CDB Herencia. Los arrastres de categorías superiores prometen poner la permanencia más complicada, pero el Obrero ha dado un paso firme con este triunfo que tratará de refrendar en jornadas posteriores.

Salvo que haya algún cambio, el San José Obrero no jugará en su horario habitual, sino que lo hará el sábado 12 de abril a las 19 horas para no coincidir con la procesión del Domingo de Ramos.