Es noticia en Deportes: Planeta Movimiento Balonmano Atletismo Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Fútbol

Filial con sabor a 'Equipo A'

El Conquense B afronta los últimos choques de liga con el ascenso como objetivo
Filial con sabor a 'Equipo A'
El Conquense B celebrando un gol en Tiradores.Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
04/04/2024 - Alejandro del Valle

La UB Conquense vive un momento dulce en muchas de sus categorías. Si el primer equipo es líder en Tercera RFEF, el Juvenil lo es en Liga Nacional… y el B en Primera Autonómica. Al frente de este segundo equipo de la Balompédica se encuentra un mítico ex jugador blanquinegro, Dani Gerica, quien ya ha vivido ascensos como jugador y como entrenador. El míster analiza el éxito de este equipo al que subió de categoría la pasada campaña y que ya es la revelación de esta 2023/24: 46 puntos, aventajando en dos al Valdeganga, su más inmediato perseguidor, además de contar con Víctor Muñoz ‘Willy’, co-pichichi del grupo con 17 goles.

Gerica hace una muy buena valoración de lo visto hasta ahora, señalando que los suyos están haciendo “un trabajo increíble en los entrenamientos y los partidos desde el primer día”, lo que para él se refleja fielmente en esa clasificación que ahora lideran. Tanto es así que resalta que lo que más le gusta de los suyos es “la predisposición, el trabajo y la mejora constante”, apuntando por otra parte que detecta a un equipo muy unido y solidario tanto dentro como fuera del campo.

No hay que olvidar que se trata de un equipo recién ascendido, por lo que sorprende todavía más ver a los blanquinegros en puja por subir otra categoría más. El míster cuenta que él sabía muy bien del potencial de los chicos, que ya venían haciendo el año pasado “una campaña extraordinaria”. Una serie de eventualidades impidieron que hicieran la pretemporada juntos, algo que se notó al principio, reconoce Gerica, aunque incluso en esos momentos de adaptación –en los que costaba que llegasen los resultados– confiaba en ellos. Lo que sí admite, casi entre risas, es que “quizás estamos un pelín más arriba de lo que esperaba”, si bien tenía claro que los suyos podían estar entre los tres primeros.

A día de hoy, y a falta de tan solo seis jornadas, señala que este equipo no se puede marcar un techo. “Sería hipócrita decir que no pensamos en quedar campeones. Está en nuestra mano, y si se trabaja y se hacen las cosas bien, vamos a tener muchas opciones de conseguirlo”, declara.

 

 

El Conquense B juega la Primera Autonómica como recién ascendido, pero ya piensa en lograr otra hazaña para la que depende de sí mismo

En cuanto a ese ‘tres en raya’ del Conquense líder en Tercera RFEF, Primera Autonómica y Liga Nacional Juvenil, coincide a la hora de elogiar el trabajo que se está haciendo en el proyecto a largo plazo de la Balompédica. “Todo tiene su proceso y esos lideratos son un reflejo del trabajo que se hace con chavales de aquí, de Cuenca. A nivel futbolístico hay muchísimo potencial”, resalta.

Él mismo lo comprueba viendo cómo a algunos de sus chicos los llaman desde el primer plantel, algo que no es fácil, pero que le llena de orgullo, puesto que lleva años trabajando con ellos y desearía que todavía más jugadores tuviesen esa oportunidad. “No podemos olvidarnos de que el objetivo final es preparar a futbolistas para que lleguen al primer equipo”, recuerda.

Por delante restan seis ilusionantes jornadas en las que el equipo blanquinegro tiene en su mano un ilusionante ascenso que les llevaría a Preferente Autonómica, y Gerica tiene claro lo que quiere ver. “Que no tengan presión y que los disfruten, como llevamos haciendo desde el minuto 1. Se han ganado por derecho propio estar aquí, ¿por qué no soñar?”, concluye el míster.