Es noticia en Deportes: Atletismo Campus de Fútbol Balonmano Motor Lucha de brazos Fútbol Tiro con arco Piragüismo Ciclismo adaptado Triatlón
Motor

Fernando Domínguez irá al Dakar 2025 patrocinado por Buy & Hold

La ruta hacia el Dakar comienza este fin de semana con su participación en la mayor prueba de rally-raid de España, la Baja Aragón
Fernando Domínguez irá al Dakar 2025 patrocinado por Buy & Hold
26/07/2024 - Las Noticias

El piloto Fernando Domínguez, original de Palomares del Campo, ya planea su travesía hasta el Rally Dakar 2025. Afortunadamente, cuenta con el apoyo de la gestora independiente española de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC, que le patrocinará en este duro camino hacia la prueba más extenuante del mundo del motor.

 

Ya ha completado dos veces el Dakar –el último año no pudo acudir por una imprevista lesión cuando todo apuntaba a que volvería a correrlo– y esta vez ya cuenta con uno de los grandes salvavidas para ir esta cita, que es cntar con un patrocinador. Ya ha sido admitido en la categoría Original by Motul. Los solo 30 corredores de todo el mundo que son aceptados en esta fórmula participan sin asistencia técnica ni de ningún tipo en toda la competición, de forma que se trata de la categoría más exigente, independiente y artesana de todas las existentes en el considerado rey de los rallys.

Como parte de la ruta hacia el Dakar 2025 (3 al 17 de enero) de la mano de Buy & Hold, el primer gran hito de preparación para este rally llega con su participación en la novedosa categoría CE RAID TT Trail +450 cc de la Baja España Aragón, una de las tres pruebas puntuables para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Más adelante, y como parte de este entrenamiento, la gestora y su piloto participarán en otras pruebas de referencia en motociclismo.

Todas estas pruebas tienen como objetivo la llegada del piloto de Buy & Hold en el mejor estado físico y anímico para repetir la gesta de Thierry Sabine, el creador del Rally Dakar que ideó esta prueba internacional en 1978 justo después de haberse perdido con su moto en solitario durante varios días por el Sur del desierto del Sáhara. Una prueba que, según sus organizadores, requiere de una esmerada preparación, una clara convicción y una escasa improvisación.