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Ferben Racing: la experiencia de un nuevo motor conquense en la parrilla de salida

Compuesto por Fernando Sanz y Rubén González, se ha estrenado en la temporada de rallies con la disputa de la Baja Dehesa Extremadura
Ferben Racing: la experiencia de un nuevo motor conquense en la parrilla de salida
Foto cedida por Ferben Racing
20/05/2022 - Alejandro del Valle

La parrilla de salida en las competiciones rally tienen un nuevo gallo: Ferben Racing. El equipo conquense se suma al plantel mediante sus dos nuevos integrantes, Fernando Sanz y Rubén González. La Baja Extremadura ha sido la primera toma de contacto para este nuevo equipo que apunta alto para esta temporada. El binomio automovilístico Fernando-Rubén nace de una amistad surgida en el trabajo, y es que ambos comparten una enorme pasión por el motor.

Aseguran que llevan tiempo buscando el lanzarse a una aventura como esta, y desde luego no han desaprovechado la oportunidad que se les puso por delante cuando se vieron en posición de adquirir todo lo necesario para ponerse en marcha. “No habíamos conducido juntos antes, pero llevamos con esta ilusión desde hace muchos años”, señala Rubén, que apunta que en cuanto se les plantó la oportunidad de hacerse con el coche, dijeron que era “ahora o nunca”. Con esta ilusionante premisa se han lanzado a esta temporada de rallies TT que marca un exigente calendario vigente hasta el mes de noviembre.

 

PRIMERA AVENTURA

Señala Fernando que esta primera toma de contacto, si bien ha sido positiva, les ha dejado a medias en el sentido de que el sábado no pudieron tomar la salida debido a un problema mecánico. No obstante, el segundo día se desquitaron con una buena jornada en la que disfrutaron muchísimo.

Saben sacar lo positivo de problemas como este, ya que es normal verse en situaciones de esta índole cuando se trata de un equipo de reciente creación. Rubén asegura que se encuentran ahora en un proceso de adaptación que pasará por aprender y conocer las normas, ya que fueron las penalizaciones las que les acabaron relegando a los últimos puestos. No obstante, estas positivas sensaciones no vienen de la nada: muchos coches tuvieron que abandonar el recorrido debido a la dureza del mismo, mientras que Fernando y Rubén completaron el recorrido, algo nada desdeñable. “Muchos coches se rompieron, y a pesar de que tuvimos problemas, conseguimos terminar. Nos vemos fuertes para esta temporada”, sentencia el copiloto.

Ferben Racing: la experiencia de un nuevo motor conquense en la parrilla de salida
“Llevamos años soñando con una oportunidad así y en cuanto se nos plantó la ocasión de comprar el coche dijimos que era ahora o nunca”

UN DURO RECORRIDO

Este optimismo del equipo conquense viene refrendado por el trabajo llevado a cabo en Extremadura. Señala Fernando Sanz que la carrera se caracterizó por tramos muy revirados y pequeños en los que no se podía correr. Fue en las distancias largas cuando podían mostrar su potencial: “Ahí podíamos correr un poco y nos vimos bastante bien en ese aspecto, pero la clave estaba en valorar cuándo podías apretar y cuándo no”. Además, señalan piloto y copiloto que esta nueva experiencia para los dos les depara un proceso de aprendizaje de cara a las próximas citas.

Señala Rubén que, como copiloto, la señalización fue lo más complicado a gestionar, pues al ser una prueba válida para el Europeo se requería una gran atención e interpretación de las mismas. Fernando, como piloto, se encuentra en periodo de adaptación a un coche completamente nuevo.

“Nuestro objetivo para este año es ganar experiencia y completar todas las pruebas con el coche en buen estado, esto es muy importante”

UN ‘EX PATANEGRA’

El ‘arma’ de Fernando y Rubén para esta aventura es un Toyota Hilux. El piloto desvela que, en su momento, “fue un patanegra”, si bien el inexorable paso de los años lo ha dejado algo obsoleto en ciertos aspectos con respecto a otros coches con los que compiten en la parrilla. Especifica que el Toyota se trata de un coche con una muy buena remodelación que ya ha hecho un par de Dakares, por lo que la preparación es excelente. “Para nosotros es casi de más”, bromean.

Agradecen así a sus patrocinadores, y es que el deporte de motor siempre tiene ese hándicap de la “barrera de entrada” que supone la inversión a realizar de cara al coche y el mantenimiento del mismo. “Es muy complicado, esto se consigue gracias a patrocinadores, contactos y sacando dinero de un sitio y de otro”, señala Rubén.

Por lo pronto, ilusión para sacar adelante el proyecto no les falta a Fernando y Rubén. Mientras tanto, Cuenca puede enorgullecerse de seguir aumentando su presencia en el deporte de motor gracias a Ferben Racing.

Ferben Racing: la experiencia de un nuevo motor conquense en la parrilla de salida