Fin del culebrón para Federico Pizarro, que ha vivido unas duras semanas tras su ‘no fichaje’ por el Al Fahaheel, equipo de Kuwait que le dejó en la estacada y sin club al incumplir su contrato y hacerle pagar la cláusula de rescisión para salir de Cuenca, a donde finalmente regresa.
Ya se pronunciaba sobre ello Lidio Jiménez esta semana, demandando que era una “ilegalidad y una injusticia” lo que había sufrido el jugador, al mismo tiempo que invitaba a una mayor seriedad en los contratos por todas sus partes. Aunque tenía ofertas de fuera, Jiménez le instaba a hacer lo que le hiciese feliz, entendiendo que aunque la plantilla estaba cerrada –se fichó a Tchitombi para reforzar la primera línea, aunque el congoleño es central-, este era un caso excepcional para acoger a un jugador que lo ha dado todo por la casa.
Acompañado de su hermano Nacho, Fede anunciaba a través de las redes sociales del club que se quedará en Cuenca tras un acuerdo entre club y jugador para su inmediata incorporación, pensando también el argentino en esos esperados Juegos Olímpicos de París para los que ya está clasificado –junto a Pablo Simonet y el propio Nacho-.
El lateral derecho le volverá a dar un plus al Rebi Cuenca, y es que ya figuró en el siete ideal de la primera vuelta tras unas buenas actuaciones.