El lateral derecho de la Unión Balompédica Conquense, Óscar Arroyo, se incorporará próximamente a las filas del Valencia-Mestalla tras llegar a un acuerdo con el club en el que la entidad ché pagará una cifra cercana a la cláusula de rescisión del jugador (20.000 €) para que abandone su actual equipo.
La oferta llegó a Arroyo quien se la trasladó al club junto al deseo del futbolista de incorporarse a este filial, visto como una gran oportunidad para seguir creciendo en su desarrollo futbolístico. En un primer momento, tanto cuerpo técnico como directiva se negaban a dejar salir a una pieza clave y sin recambio claro en el once de Ayllón. Sin embargo, la situación económica junto a la petición del futbolista ha concluido en que se lleve a cabo la operación. Un acuerdo que si bien no está cerrado por completo, ya que está por ver cómo se va a realizar este pago correspondiente al club balompédico y que mantiene a estas horas la negociación parada, según confirman fuentes de la directiva del Conquense.
El director general del Conquense, Luis Bardají, ha declarado que al jugador "se la ha ofrecido una mejora de contrato", como intento de retenerlo sin éxito, ya que Arroyo tiene claro su intención de recalar en el filial valencianista. Así mismo, una de las condiciones que se ha puesto desde el equipo de Cuenca es que el jugador no pueda ser alineado en el compromiso de este fin de semana, cuando se tenga que enfrentar precisamente al Valencia-Mestalla.
Esta situación deja a la Balompédica con un rompecabezas burocrático, ya con esta salida, debe realizar una nueva ficha de jugador profesional, dado que La Liga obliga a tener un mínimo de 10 jugadores de esta condición por equipo, con el consecuente coste que ello conlleva. Una decisión en la que ya trabaja el club para ver cual será el jugador que "recalifican" a este tipo de ficha. En cuanto a lo deportivo, el club no podrá fichar hasta el mercado de invierno.
Arroyo estaba despuntando en el lateral derecho en sus primeros partidos con el Conquense, de los cuales sólo se ha ausentado por las molestias musculares. El jugador se convertirá en una pieza de la que hasta el momento el Valencia-Mestalla andaba cojo, dado la lesión que sufrió a comienzos de temporada Marc Ferris, rompiéndose los ligamentos de su rodilla derecha.