El Liberbank Ciudad Encantada recibe este sábado, 17.00 horas, al BM. Logroño La Rioja con la noticia del adiós del central Xavi Castro para lo que resta de liga. El joven central, que llegó al equipo conquense desde el filial del Barcelona, se lesionó el pasado sábado ante el BM. Benidorm.
Tras las pruebas realizadas en Cuenca y Madrid, el jugador viajó ayer jueves a Barcelona donde los médicos del conjunto blaugrana han ratificado lo que se preveía, tras las primeras pruebas médicas. Xavi Castro tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano. Su baja, como es habitual en estos casos, se establece en seis o siete meses.
Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Ciudad Encantada, ha lamentado especialmente la lesión porque “es muy joven y tenía mucha ilusión por su debut en Asobal, habiéndose convertido en uno de los mejores centrales de la liga”.
Recordemos que la baja de Xavi Castro se une a la de otro joven jugador, el extremo internacional Sergio López, operado el pasado mes de enero del hombro derecho que le mantendrá alejado de las canchas hasta el mes de agosto.
Con estas dos bajas importantes, el conjunto conquense afrontará lo que resta de liga en la confianza de “no tener más lesiones” como bien apunta Lidio Jiménez que sigue mostrando confianza en su equipo. “Estas bajas nos condicionan mucho, tanto en la calidad como en la cantidad de la plantilla. No sólo perdemos jugadores muy válidos, también perdemos posibilidades de rotación y eso lo notaremos en los finales del partido”.
A pesar de ello, y pensando en el BM. Logroño La Rioja, el técnico del equipo conquense está seguro que su equipo “seguirá dejándose el alma en la pista, como lo ha hecho hasta ahora, pero no debemos olvidar la calidad de los rivales”.
Una vez más, la clave de sus opciones de victoria este sábado pasan por una gran defensa. “Se ha visto que si defendemos bien, tenemos opciones de ganar los partidos. El Logroño es un equipazo que llega en buena forma y con buenos resultados. Esto es lo normal si vemos el equipo que tiene. Lo que no era normal son los resultados del inicio de la liga”.
Se enfrentan dos equipos que están igualados en la clasificación y que, de momento, luchan por terminar ocupando uno de los puestos que dan derecho a Europa. El partido volverá a disputarse a las cinco de la tarde al ser televisado. El club ha puesto el cartel ‘día de ayuda al club’. Habrá que ir con un poco de antelación para recoger la entrada en las taquillas.