El pasado domingo 22 de octubre se celebró la V edición del Trofeo Puente Romano organizado por el club de Piragüismo "Los Gancheros del Tajo Vivo", cosechando la exitosa cifra de 234 deportistas en 199 embarcaciones de K1, K2, C1 y C2, procedentes de 23 clubes de 8 federaciones autonómicas distintas.
Los mejores resultados para el piragüismo conquense, fueron el segundo puesto de Pablo Zamora en K1 Senior, 6º puesto de Pedro Alfaro Martínez en K1 juvenil y 12º en K1 veterano B para Pedro Alfaro Monesor.
La salida dio comienzo desde el Puente Románico de Auñón-Sacedón, sobre las cristalinas aguas del Tajo justo antes del ramal del trasvase Tajo-Segura. El recorrido escogido por la organización, fue sin duda, un paraíso natural, con una distancia de 11 km de descenso y retorno. Sin duda un bello periplo por el río Tajo en La Alcarria más entrañable.
En esta regata compitieron todas las categorías, desde los más pequeños, la categoría benjamín, hasta los más veteranos y veteranas, incluyendo también la categoría Paracanoa, donde compiten piragüistas con diversidad funcional.
Por puntuación de clubes, ganaron Club Escuela Piragüismo Aranjuez, seguido en segundo lugar el Alberche Kayak Club y en tercer puesto, Piragua Madrid, todos clubes de Madrid.