Primeros, segundos y terceros clasificados pasan a un segundo plano hoy, pues la verdadera ganadora ha sido la solidaridad. 536 corredores se han dado cita en la Carrera por la Igualdad del Tour Universo Mujer, que ha recaudado 2.048 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una divertida mañana en las inmediaciones del parque San Julián la que ha cerrado el Tour, que ha supuesto un éxito a todos los niveles.
A las puntuales 10 de la mañana, autoridades locales, embajadoras y organización del Tour Universo Mujer cortaban la cinta inaugural de la carrera. Se daba paso así a una divertida carrera de 5 kilómetros que discurría por el centro de Cuenca. El ganador de la misma ha sido Ismael Pérez Castillo, que ha finalizado el circuito con un tiempo de 16:09, a 3:23 el kilómetro. Le han acompañado en el podio Mario Fernández, que ha registrado una marca de 17:01, y Mariano Ballesteros, con 18:23.
En categoría femenina, Marta Sotos –que además se ha dejado ver en prácticamente todas las actividades del Tour- ha marcado el ritmo registrando una gran marca de 20:23, a 4:08 el kilómetro, siendo la campeona y la séptima clasificada en la general. Alba Barambio ha clasificado como segunda -20:41- y Laura Gutiérrez como tercera -21:39-.
Un rato después de la carrera, se ha procedido a la entrega de premios en las categorías masculina, femenina e infantil, así como ambulante y redes. La fiesta ha continuado, tal y como lo hiciese el sábado por la tarde, con los conquenses disfrutando de las múltiples actividades dispuestas en el parque San Julián. Se cierra así un tour bastante atractivo gracias a la implicación de clubes y autoridades conquenses.