La IV edición de la Manchuela CON-CUP echó el cierre marcando el éxito deportivo y organizativo de un evento que sufrió los efectos adversos del temporal. Las fuertes lluvias hicieron que la competición no pudiera comenzar el viernes, aplazando su inicio al sábado donde los cadetes fueron los primeros en hacer rodar el balón.
En esta categoría, el Levante UD partía como favorito y cumplió con su papel. El equipo granota se alzó como campeón por delante del CD Utiel, segundo, EDM Minglanilla, tercero y EMD Quintanar, cuarto clasificado. El Levante se llevó además el resto de reconocimientos: equipo menos goleado, el máximo goleador con su jugador Mario González, y el mejor jugador, al futbolista Nicolas Perea.
Ya el domingo, el campo de Minglanilla acogió a las categorías alevín y benjamín. En la primera, el Atlético Sedavi se coronó como campeón, por delatne de EMD Motilla, EDM Minglanilla y Fuenterrobles CF. El equipo menos goleado fue este último mientras que los máximos goleadores y el mejor jugador fueron a parar para el equipo valenciano, con Héctor Hernández, Diego Ason y Román Nendon como protagonistas.
En benjamines, el campeón fue el EMD Motilla por delante del EDM Minglanilla. Detras de ellos finalizó el EMD Quintanar y en última posición el At. Sedavi B. El conjunto menos goleado fue el EMD Motilla, mientras que los máximos goleadores fueron Izan Rivera (Minglanilla) y Alejandro LEzcano (Motilla). El premio al mejor jugador se lo llevó Lucas López, del EMD Quintanar.
Desde la organización del torneo, que cumplió su cuarta edición como evento de referencia en la comarca de fútbol base, valoraron positivamente la celebración y acogida de la competición, a pesar de los contratiempos por el temporal en el primer día y el fuerte viento en el resto de las jornadas.