“Éxito” del campeonato deportivo de Europa de Squash
El pasado sábado finalizó el campeonato europeo de Squash, una modalidad deportiva que será una de las nuevas disciplinas olímpicas en los próximos juegos de Los Ángeles 2028 y que concluyó para el medallero español con el Bronce conseguido por el tetracampeón de España Iker Pajares.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que la ciudad se convirtió durante cuatro días -desde el miércoles 21 hasta el sábado 24 de agosto- en el “epicentro europeo” del Squash, según ha explicado el consistorio a través de una nota de prensa.
Con todo esto, el regidor ha calificado la celebración de este campeonato como “un éxito”, según les ha trasladado la propia Federación Española de esta disciplina, a la que ha querido agradecer “su esfuerzo e implicación”.
Dolz ha tenido palabras de agradecimiento también para la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y todos los servicios municipales implicados, particularmente al personal del Instituto Municipal de Deportes y del pabellón San Fernando.
El balance de participación en el campeonato deja más de 200 de partidos diputados en el polideportivo de San Fernando por más de un centenar de jugadores en cinco pistas de manera “simultánea” y con jornadas de apertura en el pabellón de 7:00 a 23:00 horas.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha reseñado la instalación de la pista de cristal y que ha sido creada “expresamente” para disputarse el campeonato. Además, cuatro de las pistas municipales que se disponían fueron utilizadas para competir y la quinta para realizar entrenamientos, todas ellas fueron remodeladas para esta competición deportiva.
Asimismo, la concejala de deportes ha explicado que, a pesar de las dificultades que surgieron durante la celebración del campeonato por la borrasca sufrida estos días en la ciudad, la organización supo resolver dichos imprevistos “gracias al trabajo en equipo, no ocasionando ninguna repercusión ni en el ámbito deportivo ni en las retransmisiones televisivas”.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Squash, Pablo del Río, ha celebrado el éxito que ha tenido la realización del campeonato ya que “ha supuesto muchísimo esfuerzo”. Del Río también ha querido resaltar que todo ha podido salir adelante con un trabajo en equipo “espectacular” y gracias a la colaboración de las instituciones, tanto Ayuntamiento de Cuenca como Diputación y Junta.