Es noticia en Deportes: Fútbol Atletismo Fútbol Sala Balonmano Voleibol Deporte Escolar Planeta Movimiento
Fútbol

Un excelso Conquense desata la locura eliminando al Ibiza (1-0)

Los blanquinegros firman una de las sorpresas de la Copa del Rey con un golazo de Caba y ya esperan a un Primera División para la próxima ronda
Fotos: Saúl García
30/10/2024 - Alejandro del Valle

La Copa y sus momentos mágicos. Los del pequeño creciéndose, el público estallando, los nervios a contrarreloj… y las sorpresas tras el pitido final. El Conquense ha vivido hoy una de esas noches que no se olvidan tras apear a la UD Ibiza por 1 a 0. Un auténtico golazo de Caba, de falta, hizo estallar a una repleta Fuensanta que fue testigo de un partido inapelable en defensa. Los conquenses ya esperan un rival de Primera División para la próxima ronda.

Valiente y presionando arriba -fiel a su estilo, tal y como comentaba Rober Gutiérrez en la previa- salió una Balompédica que no se arrugó ante el combinado ibicenco. En términos de bastante igualdad se disputaban los primeros compases, concediéndole poco o nada a los visitantes, que solo se acercaron con un centro de Lass neutralizado por Raúl Bernabéu.

Con el paso de los minutos, el Conquense se sentía más cómodo y eso se notaba en el campo. Mimaba el balón cuando lo tenía y lo peleaba a muerte cuando no. Como para no hacerlo ante una Fuensanta en ebullición que estallaba con cada esfuerzo de los suyos.

Aunque el partido atravesaba momentos de poco movimiento, la sensación era de un mejor Conquense, que al menos gozaba de una mayor presencia en el área a través de algunos centros e internadas por banda, donde estaba especialmente activo Joan Monterde.

Reclamó algunas acciones el cuadro blanquinegro, como una ‘cama’ hecha a Yuya pasado el cuarto de hora o una posible mano al filo de la media hora, pero el árbitro no apreció nada punible en ninguna de las acciones.

Contenía muy bien el cuadro de Rober Gutiérrez al Ibiza gracias a una defensa muy bien plantada, algo que viene siendo la tónica durante esta temporada. Tan solo tuvo el Ibiza un tiro desde la frontal de Pau Ferrer en el minuto 41 el cual se marchaba por encima del travesaño, aunque la sensación atrás estaba siendo de bastante seguridad.

Con el 0-0, el partido se iría al entreacto. Aplaudía la afición la entrega de los suyos, que estaban sorprendiendo a un equipo de categoría superior y dejando claro que no se iban a amilanar.

La segunda parte comenzaba, de nuevo, con un Conquense en 4-4-2 que esta vez embotellaría al Ibiza en los primeros minutos. Pedro Inglés, con un testarazo, obligaba al meta visitante Belman a enviar a córner, y momentos después era Yuya Yoshimura quien se topaba con la zaga cuando enviaba un balón a puerta en una posición algo escorada.

Seguía mejor la Balompédica, aunque faltaba acierto en tres cuartos de cancha coo para llegar con algo más de claridad. Buscó revulsivos en el banquillo y entraron Sergio Rodríguez y Caba en pos de la sorpresa.

Caba, que ya viene sorprendiendo en ataque esta temporada, dejaría rápidamente su impronta. Una falta algo ladeada tras una mano de Doménech cerca de la frontal sería ejecutada por el joven Raúl Caballero, que desde una complicada posición empaló un seco y potente disparo que sorprendía a Belman por el segundo palo, tocando en la madera antes de desatar la completa locura en La Fuensanta.

Con poco más de 20 minutos en juego, el Conquense creía más que nunca tras el merecido gol. Controlaba la situación ante un Ibiza que movía el banquillo constantemente y metía pólvora con jugadores de mucha calidad como lo es el caso de Eugeni, pero un ordenadísimo Conquense estaba frustrando los precipitados ataques de los celestes.

El reloj corría a favor de una Balompédica a la que no le temblaban las piernas en estos minutos finales en los que el Ibiza, por obligación, iba ya con todo. Se pararon los corazones en La Fuensanta cuando en el descuento anotaba el Ibiza, si bien fue inmediatamente anulado por fuera de juego.

El pitido final dibujaba un momento absolutamente catártico en La Fuensanta, que liberaba todo lo que tenía para celebrar el pase de los suyos a la siguiente ronda, donde les esperará un Primera División. Los de Rober Gutiérrez han escrito ya una página en la historia de la Unión Balompédica Conquense. De momento, se invitan a otra ronda.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Titi, Pedro Inglés, Bema Sina, Yuya Yoshimura (Pablo Mendoza, 84’), Luis Castillo (Raúl Caballero, 63’), José Álvarez, Joan Monterde (Sergio Rodríguez, 63’), Jairo Cárcaba (Antonio Fernández, 73’).

UD Ibiza: Javi Belman, Enric Monjonell, David Astals, Alberto Escassi, José Matos (Javi Jiménez, 74’), Marc Doménech, Fausto Tienza (Arturo Molina, 74’), Lass (Eugeni, 74’), José Naranjo, Álex Gallar, Pau Ferrer (Quique González, 74’).

Goles: 1-0, min.68: Raúl Caballero.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca, ante unos 3.000 espectadores.