No ha podido reencontrarse la UB Conquense con la victoria en su vuelta a La Fuensanta, donde ha caído por 0-2 ante la UD Sanse. Dos goles muy próximos en tiempo durante la primera mitad desconcentraron a los blanquinegros, que lo intentaron con mayor ahínco en el tramo final del partido, aunque sin recompensa.
Ni Conquense ni Sanse pudieron imponer su juego en un inicio algo lento: habría que esperar a pasar el cuarto de hora para ver un primer acercamiento peligroso a cargo del Conquense. Sergio Rodríguez, desde la línea de cal, ponía un balón atrás que la zaga entorpecía para que ni Joan Monterde ni Raúl Caballero pudiesen llegar.
No llegaba en exceso el Sanse, aunque supo hacerlo con contundencia en el minuto 26: a balón parado Mario González puso un balón a la olla que Piri remató con la testa para dibujar una trayectoria cruzada que despistó a Bernabéu. 1-0 y no acababan los problemas para la Balompédica.
Tan solo cinco minutos después caía el segundo de los visitantes. Un centro recibía un error en el despeje de Chete, que mandó el balón atrás para que le cayese en bandeja de plata a Fer Harta, que fusiló para anotar el 0-2. No pudo replicar el resultado la UB Conquense en el resto de una primera mitad en la que pagaron algo parecido a lo que ocurrió ante el Cacereño en la pasada jornada: la desconcentración al encajar el primer gol.
En el inicio de la segunda mitad, la Balompédica seguía sin encontrar esa chispa arriba que tanto necesitaba. Lo intentó el Sanse con una internada de Ruizma y respondió el Conquense con un buen balón arriba que Joan trataba de controlar, aunque la mejor opción parecía rematar de primeras.
Mejor la tenía Luis Castillo con un potente remate abajo en segunda jugada que obligaba a Leja a esforzarse al máximo para enviar a córner. Seguía creciendo el equipo de Rober Gutiérrez, que se llevaba las manos a la cabeza en el 79: un remate a bocajarro de Antonio Fernández rebotaba en el palo, luego en el brazo del portero y… se marchaba a córner.
Bastante mejor la Balompédica en la recta final, buscando ese gol que les metiese en el partido, aunque la recompensa no llegaría. 0-2 y los puntos se iban a San Sebastián de los Reyes.
Se mantiene con 42 puntos el cuadro blanquinegro, que suma su segunda derrota consecutiva. No obstante, y debido a la buena línea mantenida en el resto de la temporada, todavía mantienen una distancia considerable con el descenso, estando la salvación virtualmente encarrilada. El Conquense buscará reconciliarse con los tres puntos la próxima semana en su visita al Unión Adarve –domingo 20 de abril a las 12 horas-.