Buenas noticias por parte del CD Esperanza Calvo, que ha brillado esta temporada al conseguir que tres de sus gimnastas alcancen grandes reconocimientos por parte de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha.
Daniela Carro –2008– ha sido nombrada como 5ª de Castilla-La Mancha en el ranking de gimnastas de la temporada 2024 entre más de 200 gimnastas que optaban a este en la categoría base. Se culmina con este broche de oro la espectacular temporada de la conquense, que recibirá su reconocimiento por parte de la federación en el próximo campeonato regional que se celebrará en junio.
El club felicita a la gimnasta, entrenadoras y familia y asegura que “esto nos ayuda a seguir creciendo y trabajando con más ganas y motivación que nunca.
Las buenas noticias para el CD Esperanza Calvo no acaban ahí, ya que Raquel Peral y Selena Pintea han sido seleccionadas por la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha.
Acudieron junto a sus compañeras Sara Millán y Carmen Fernández a este evento que reunió a 55 gimnastas procedentes de diferentes clubes de toda la comunidad autónoma. La jornada, diseñada para identificar y desarrollar jóvenes promesas, permitió a las gimnastas trabajar bajo la dirección del equipo técnico de la FGCLM. El objetivo de esta es formar un equipo competitivo y representativo de Castilla-La Mancha, a través de cuatro tecnificaciones de seguimiento dentro del programa de gimnastas con proyección.
Una vez concluida la FGCLM ha anunciado las gimnastas que finalmente formarán parte de este grupo de élite, siendo seleccionadas Raquel Peral y Selena Pintea del Club Esperanza Calvo. Serán las dos únicas gimnastas conquenses que formarán parte de este grupo tan selecto durante la temporada 2025.
Sara Millán y Carmen Fernández en esta ocasión no fueron seleccionadas, pero desde el club les animan a seguir trabajando duro y a no rendirse, pues tienen la capacidad suficiente para estar ahí, solo hace falta seguir trabajando para lograrlo el próximo año.