Cuenca ya está "en garde" para la Navidad gracias al clásico torneo del Espadas Colgadas, que ha disfrutado de una animada mañana en el San Fernando. 68 esgrimistas se han dado cita para dejar sus mejores destellos de calidad con el florete en la mano.
De los 68 participantes, 40 pertenecían a la categoría de niños, que han practicado con floretes de gomaespuma desde las 10 de la mañana. Posteriormente, y tras entregar los premios a los pequeños, se ha procedido al torneo entre adolescentes y adultos, donde han participado 28 esgrimistas.
El ganador del torneo ha sido Juan Fernández, quedando en segundo lugar Alvar Talavera. Completaban el podio Ignacio Ocaña y José Ponce.
La entrega de premios ha contado con la asistencia de Charo Rodríguez, concejala de Deportes, que ha repartido las medallas junto a Gaby Martínez -director técnico y entrenador- e Iñaki Ocaña -presidente del club-. El torneo está comprendido en el Programa de Navidad 2022-23 en Cuenca, que traerá a lo largo de los festejos multitud de torneos organizados por los distintos clubes de la capital.