Los dos equipos del Club Rugby A Palos, tanto el masculino como el femenino, podrán volver a competir en las próximas fechas. La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha anunciado, a través de las informaciones de la Consejería de Sanidad de la comunidad la vuelta de todas las competiciones deportivas.
Según la información que recoge la federación de rugby valenciana, Salvado Fabregat, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (CONFEDECOM) ha señalado la intención de "abrir las competiciones y además hacerlo en todas las categorías, sin discriminar a nadie. Vamos a esperar a conocer exactamente los términos de la Resolución porque también depende de la reunión de la Interterritorial".
En el rugby sólo había arrancado la 1ª Territorial Valenciana, máxima categoría regional y que promociona a la División de Honor B. En el resto de categorías, como las que disputan tanto el A Palos masculino y femenino, se mantenían a la espera de este anuncio.
Hay que recordar que las jabatas compitieron en su primer año en la 2ª Territorial Femenina, mientras que pudieron realizar varios partidos a finales de 2020 como "rodaje" a un mejor escenario con la pandemia para 2021. Algo que no pudo hacer el equipo masculino por la falta de licencias de jugadores. Un hecho que ha subsanado gracias a la filialidad que mantendrá con el Ancoralba Rugby de Albacete, del que obtendrá jugadores para su futura participación competitiva. Habrá que ver, eso sí, si los jabatos vuelven a la 2ª Territorial, categoría en la que competían hasta el estallido de la pandemia, o lo harán una categoría por debajo debido al alto número de jugadores noveles que componen el equipo de David Cuesta.