El Balonmano Incarlopsa Cuenca volvió a sobreponerse a la adversidad cuando peor pintaban las cosas y más difícil parecía levantarse del duro golpe recibido días atrás en el derbi regional ante Guadalajara, Los conquenses firmaron un encuentro de menos a más ante Helvetia Anaitasuna para lograr una importante victoria por 28-24, en la que su técnico Lidio Jiménez, no dudó en destacar el "esfuerzo" de su equipo y el haber recuperado esa "esencia y eficacia defensiva".
Jiménez señaló la importancia de "regularizar esto, que el siguiente partido que no sea Barcelona estemos muy concentrados, intensos, con los conceptos claros. Hemos hechos grandes partidos, pero necesitamos mantener esa regularidad". Asimismo, no pasó desapercibido el papel de Sergio López reconvertido de forma premeditada en el central ante las bajas de Simonet y Ángel Pérez, "tengo que darle la enhorabuena a él, porque ha hecho un gran partido en unas circunstancias muy complicadas para el equipo".
Por último, el entrenador no se olvidó de esa resiliencia, ese "carácter" de que "cuando más difícil era, más fuerte se levanta". "Desde el día de León todo fueron complicaciones, esperemos que este inicio nos ayude a crecer, soy optimista".