El nuevo patrocinador principal de la UB Conquense, la empresa Diquesí –perteneciente a la empresa Vegetales Línea Verde Navarra SA-, se suma a la camiseta del primer equipo. Así lo ha desvelado el club en la presentación del sponsor, celebrada esta mañana en La Fuensanta, en la cual se ha podido ver ya el logo del mismo en el lateral de la armadura blanquinegra. Un acuerdo de colaboración con toque conquense que, de momento contempla una temporada de duración, aunque ambas partes se muestran muy receptivas a ampliarlo.
Ángel Mayordomo, presidente del club, ha presentado a los nuevos patrocinadores la plantilla de este año. Asimismo, ha puesto en valor la relación existente entre los valores que promueven el Conquense y la empresa Diquesí, aludiendo ambos a una buena nutrición y el fomento del ejercicio deportivo y la vida sana. Declara también que el proyecto que está desarrollando la entidad deportiva tiene mucho que ver con la colaboración empresarial, por lo que espera que acuerdos de este tipo produzca un efecto llamada que anime a más organizaciones a colaborar con la Balompédica.
El toque conquense viene dado por Julio Magdalena, originario de Cuenca y director general y coordinador de Vegetales Línea Verde. Como uno de los chicos que jugó en Cuenca de pequeño, declara que “es un honor poner nuestro granito de arena para conseguir veamos al club donde queremos verlo de verdad: lo más arriba posible”. Con 450 trabajadores en España divididos entre sus tres empresas –dos en Navarra y una en Murcia-, Diquesí será patrocinador del primer equipo durante la presente temporada, aunque los directivos de ambas partes han mostrado su predisposición a continuar con esta alianza.
Patrocinios de este tipo se tornan más importantes que nunca en la medida en que la Balompédica se encuentra inmersa en un proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Mayordomo desvela que ya han obtenido una “respuesta positiva” por parte del Consejo Superior de Deportes, y aunque todavía no hay una fecha concreta, contempla “en breves fechas” una Asamblea General de Socios para explicar la situación con más detalle, ya que el club no desea convocarla sin antes tener claro el punto en el que se encuentra esta conversión.