Vuelve el mejor baloncesto al Ángel Lancho, que el sábado 12 de octubre a las 18:30 será testigo del Basket Globalcaja Quintanar-Uros de Rivas con el que se abrirá la renombrada Tercera FEB –anteriormente Liga EBA–.
Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Quintanar –equipo de baloncesto representativo de la provincia–, señala que su plantilla ha cogido un buen rodaje en lo que ha sido su fase de pretemporada, la cual ha constado de cinco semanas. “Hemos tenido partidos mejores y peores, pero se ha competido bien. Hemos ganado ante equipos de nuestra liga y jugamos bien ante el Albacete Basket de LEB Plata”, analiza el experimentado técnico quintanareño.
Como viene siendo habitual en estas categorías, el equipo se ha tenido que enfrentar al hándicap de rearmar una plantilla con bastantes integrantes nuevos. No obstante, Navarro puntualiza que han tenido la fortuna de renovar a cuatro jugadores de la pasada campaña, por lo que las nuevas incorporaciones se han adaptado bien, cogiendo “el ADN de luchar y competir en cada partido”. Por otra parte, y aunque el fondo de armario es algo más corto que en otras temporadas, valora que se han hecho con jugadores “versátiles” capaces de emplearse en varias posiciones, además de tener experiencia en categorías superiores, como puede ser el destacado caso de Adrián Méndez, curtido en la cantera del UCAM Murcia y llegando a debutar en ACB.
LIGA COMPETIDA
La Tercera FEB pondrá a prueba al Basket Quintanar, como ocurre todas las temporadas dada la alta competitividad. “Cualquiera te compite y cualquiera te gana, aunque vaya último”, enfatiza Navarro, quien también detecta varios rivales de entidad. “El filial del Real Madrid tiene a los mejores jugadores jóvenes a nivel europeo, Uros de Rivas es un mítico del grupo, Náutico siempre es un equipo duro, Getafe ha hecho una buena plantilla… y también nuestros vecinos de La Roda, que han bajado de LEB Plata. Este año puede ser de los más fuertes”, advierte el entrenador.
En cuanto a objetivos, Navarro señala que como club “pequeño y humilde”, sus prioridades pasan por conseguir las victorias necesarias para conseguir la permanencia. “A partir de ahí, el trabajo, la constancia y el hambre nos pondrán donde debamos estar”, establece el míster.
Lo cierto es que no es poco que Quintanar del Rey cuente con un equipo en esta categoría de talla nacional. La triste desaparición del primer equipo del BaskeTAS Iniesta, por ejemplo, muestra lo difícil que es que salga a flote un equipo dados los requisitos económicos y estructurales que requieren los clubes. “Esta es la decimosexta temporada compitiendo a nivel nacional y eso dice mucho de lo que es el equipo, del trabajo que se hace y los apoyos que se tiene”, resalta Navarro. Recalca que bien podría ser este municipio conquense de unos 8.000 habitantes el más pequeño o de los más pequeños a nivel nacional, algo a valorar.