Disputado choque el que ha enfrentado esta mañana de domingo al FS VivoCuenca y el Tembleque FS con resultado de empate a 3. Ocasiones por doquier, paradas, idas y venidas… y un desenlace poco deseable para el VivoCuenca, que se aleja del liderato tras la victoria del Talavera.
Las primeras aproximaciones se las anotaba un VivoCuenca poco especulativo, pisando área de peligro desde el primer momento con acciones como una buena jugada entre Ivi y Valen o un lejano disparo de Peñu que detenía Jaime Jimeno. Se enfrió por momentos el ritmo después de que ambos metas temblequeños fuesen sustituidos por unos dolores, aunque Jimeno pudo recuperarse a tiempo para relevar a su compañero Darío.
Mientras tanto, Ivi probaba fortuna en un tramo algo más parado en cuanto a ocasiones, con ambos equipos muy serios atrás y concediendo más bien poco. Mario Gómez tuvo que emplearse a fondo para sacarle un potente disparo a Ilias Serroukh, mientras que Jimeno detenía un uno contra uno ante Valen.
Aunque estaba haciendo más méritos el equipo azulón en líneas generales, fue más contundente el Tembleque al sorprender Yorbi Pérez con un potente disparo por abajo que significaba el 0-1. Momentos después, era Borja Rodríguez quien amenazaba con el segundo al inventarse un lejano chut.
Echó el resto el combinado azulón en los pocos minutos que restaban de la primera mitad, convirtiéndose el partido en un correcalles por momentos. Acumuló varias ocasiones el Vivo, que finalmente se desquitó con rabia al aprovechar Ivi, con una semivolea, un balón suelto tras un saque de esquina. A falta de menos de un minuto, los locales habían desatascado el encuentro.
Tras el entreacto, los conquenses no bajaron los brazos y Cerzi, en una fantástica jugada en la que regatearía a su par, cerca estaba de anotar el segundo de no ser por la intervención de Jimeno.
No tuvo que esperar mucho más el Vivo para consumar la remontada: Peñu recibió un buen balón cerca de la portería rival y definió con suma sangre fría valiéndose de una bonita vaselina que ponía el 2-1. Quería más Ivi, quien obligaba a Jimeno a firmar un paradón para evitar el tercero.
En la jugada inmediata se topó con el travesaño José Luis Rodríguez, que en boca de gol había enviado un potentísimo disparo que hizo temblar la portería. El intercambio de golpes se enfrió un poco con el paso de los minutos, aunque tras un tiempo muerto volvió a igualar la balanza el cuadro rojillo mediante Iván Álvaro, quien aprovechaba un balón en las inmediaciones del área para sacarse un potente disparo por bajo.
Le entraban las prisas a un VivoCuenca al que no le valía el empate ni mucho menos, buscando con ahínco el tercer gol que les diese la victoria. Tampoco se conformaba el Tembleque, que dio el susto cuando Yorbi Pérez, en una definición de uno para uno, envió un balón que rebotaba en un palo, le daba al otro tras pasearse por la línea y era finalmente recogido por Gómez.
Emocionantísimos minutos en los que nadie se ahorraba un esfuerzo y en los que los rojillos dieron la campanada a falta de cuatro minutos: un balón suelto en el área tras un rechace era aprovechado por Jorge Montoro, que en línea de gol machacaba para darle de nuevo la ventaja a su equipo en el 35.
Budia, en una contra, sufrió la atajada de Jaime Jimeno, y Mario Gómez replicó con otra formidable parada a un pase de la muerte. Tensísimos instantes en la pista en los que cualquier fallo era penalizado y en los que el Vivo iba con todo al sacar portero jugador.
En estos momentos de desesperación en los que el Tembleque buscaba el cuarto a puerta vacía, el Vivo mantuvo la cabeza fría y, tras un barullo en el área con varios jugadores de por medio, Peñu remató en boca de gol un balón suelto que ponía el empate a 3 y desataba el “sí se puede”.
Ambos conjuntos siguieron poniéndolo todo en unos momentos broncos en los que Peñu veía una discutida roja. A pesar de la insistencia del Vivo y el Tembleque, el marcador no se movió y el 3-3 mandaba al término de los 40 minutos.
Punto que le sabe a poco a un VivoCuenca que se aleja del liderato tras la victoria del Talavera. Se encuentran a 6 puntos los azulones, que confían en seguir sumando en las próximas jornadas y en algún pinchazo de los talaveranos para seguir teniendo opciones. La próxima semana el cuadro de Manolo Moya visita al Sacedón, equipo en descenso pero históricamente complicado para los azulones.