La pediatra Elena Díaz, lleva nueve meses luchando contra la pandemia de la Covid-19 desde el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, aunque compagina su labor como médica con su pasión por el atletismo.
Por ello, este fin de semana ha competido en los 10.000 metros marcha del Campeonato de España en el que finalmente quedó novena. Si bien es cierto que lo relevante no fue su posición en la clasificación sino que corrió durante toda la competición con la mascarilla puesta, algo poco habitual en el deporte de élite.
Algo que hizo para proteger a sus compañeras, puesto que nunca se sabe si una persona es positiva de Covid.19, un acto de responsabilidad debido a su profesión. Una señal reinvidicativa para divulgar a través del deporte la importancia de cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias establecidas. Además, la marchadora también entrena con ella y el uso del EPI no ha afectado a su rendimiento.
Por ahora, esta pediatra conquene seguirá lunchando en primera línea contra el coronaviruss y seguirá compaginando la medicina con el atletismo. Un claro ejemplo de que usar mascarilla no está reñido con realizar actividades deportivas.