Partidazo el que se ha vivido esta tarde-noche en el Palau d’Esports de Granollers con el empate entre el Fraikin BM Granollers y el Rebi BM Cuenca (29-29). Los conquenses firman un muy buen choque consiguen sacar un nada desdeñable punto de esta complicada cancha tras remontar una diferencia de cuatro goles y estuvo a punto de lograr la machada en la última jugada.
Tardaría en llegar el primer tanto del partido: perdonó en varias ocasiones tanto Granollers como el Rebi Cuenca hasta que finalmente abría la veda Rudolph Hackbarth. Pletóricos primeros minutos del extremo brasileño, que sostenía con sus tantos a los conquenses, que llegaban por delante hasta el 4-5.
Panitti desbarataba un 7 metros –entró para la ocasión- y rompería la dinámica para que Granollers remontase a pesar de la exclusión de Antonio García. Llegarían ambos equipos con la balanza equilibrada hasta el 9-9 y se veía a un buen Rebi Cuenca que pagaría caro dos zarpazos de Sergi Franco y Pere Arnau que se conjugaban con dos buenas intervenciones de Roberto Rodríguez en la portería local.
Con el 13-10 solicitaba tiempo muerto un Lidio Jiménez que veía cómo se le escapaba el partido poquito a poco. Siguió muy atento Rodríguez para desbaratar unas intentonas conquenses, por lo que no pudieron reducir la distancia antes del descanso: 17-14.
Se metía en el partido el combinado castellanomanchego con un buen gol de Pozzer, aunque pronto se volvían a alejar los granollerenses: Antonio García machacaba en una contra tras una pérdida del Rebi Cuenca y los locales empezaban a manejar una renta de 4 goles. Pudo meterse el Ciudad Encantada en el partido con el 24-22, pero fallaron su oportunidad y volverían a irse de 4 los locales.
Cuando todo parecía muy complicado con el 27-23, sacó fuerzas de donde no las había el combinado de Lidio Jiménez: dos tantos de Tchitombi y uno de Diego Vera metían presión, y tras una gran parada de Espinha era Juanjo quien ponía el empate –con un tiro complicadísimo de espaldas- y Tchitombi quien adelantaba al Rebi Cuenca para poner las cosas al rojo vivo.
No daba crédito un Granollers que veía amenazado su feudo, y se llegaría al tramo final con empate a 29. Panitti, a falta de un minuto, realizaba una salvadora parada y los conquenses apretaban los dientes: Espinha también estaba muy atento. Tuvo bola de partido el equipo conquense, que finalmente no pudo ejecutar su tiro, y que dispuso de una falta con el tiempo cumplido.
Acababa el partido con ese empate a 29 que le otorga al Rebi Cuenca un valiosísimo punto de una cancha como la de Granollers, más todavía teniendo en cuenta la remontada que habían firmado para arrebatárselo a este equipo que concede muy poco o más bien nada. La semana que viene tratarán de amarrar los dos puntos en casa ante el BM Torrelavega.