El Rallye TT Cuenca será una de las cuatro pruebas que constituyan el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno 2020. La prueba conquense que ya señaló en su pasado edición la intención de dar el salto al calendario nacional tras varios años relegada de esta condición, volverá a ser uno de los puntos de referencia del automovolismo nacional.
Así lo ha anunciado el propio Cuenca Motor 4x4, organizador de la carrera, a través de una publicación de la Federación Española de Automovilismo, según la cual, Cuenca albergará una prueba del calendario nacional los días 23,24 y 25 de octubre, adelantando así una semana la fecha convencional de su celebración en ediciones anteriores.
Pese a que en un principio la propia organización de la carrera conquense declaró que Cuenca sería la que cerraría el calendario del CERTT, finalmente será la tercera de las cuatro pruebas del campeonato, produciéndose tras el Rally TT Villa de Zuera y la prueba del Automóvil Club Alcarreño y de manera anterior a la Baja TT Dehesa de Extremadura, que concluirá la competición.
La carrera conquense se ha caracterizado "por su dureza y tecnicidad". En la edición anterior, participaron un total de 40 vehículos: 17 coches, 17 motocicletas y 7 quads.