Volver a la senda de la victoria como objetivo prioritario. Eso es lo que debe pensar la UB Conquense, a quienes el tiempo de alargue le están pasando factura en demasía. Sin más margen de error para reengancharse a la zona playoffs, este domingo a las 17 horas La Fuensanta acogerá todo un partidazo como lo es el Conquense-Villarrubia. Una oportunidad única para recortar diferencias con el que debe ser su próximo rival a adelantar en la clasificación.
Con 34 puntos, los blanquinegros tendrán que salir de una vez por todas de esa racha de cuatro partidos -dos derrotas y dos empates- para volver a la zona de arriba. Pero, sobre todo, deberá alejar los fantasmas de los descuentos: en sus dos últimas tablas, ha recibido sendos goles en el descuento que les han costado cuatro trascendentales puntos. Agarrándose a su afición y, ante un rival directo, la Balompédica deberá mostrar su mejor versión -hasta el pitido final- para llevarse los 3 puntos ante un correoso contrincante.
El Villarrubia, con 40 puntos, aventajando en 6 al Conquense, marca el inicio de esa solicitada zona que da derecho a jugar los playoffs de ascenso. Con una brillante trayectoria de 21 puntos a domicilio -seis victorias, tres derrotas y dos empates- se configuran, junto al Guadalajara, como los mejores visitantes del grupo.
Manolo Martínez, técnico de la Balompédica, ha asegurado que se trata de un equipo muy potente del que intentarán sacar tajada por este repentino cambio de entrenador, que se estrenará este fin de semana. Para el entrenador, el foco debe estar en recuperarse rápidamente de esta maratoniana jornada de partidos seguidos que ya hizo que varios jugadores acusasen este cansancio ante el Manchego.
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
“Hay que afrontar este partido con ilusión y esperemos contagiar a la afición”, comenta Manolo, recordando aquel partido contra el Villarrobledo en el que llegaban como una de las mejores plantillas de la división y que acabaró sometido en una tarde de muy buen fútbol por parte del Conquense. Abriendo así un lapso de tres choques seguidos en casa, Manolo Martínez gusta de ir partido a partido y evita pensar en 9 puntos fáciles o en objetivos lejanos. Con los pies en el suelo, su mente estará pensando solamente en el choque del domingo.