Último compromiso del 2024 para la UB Conquense, que pone fin a un año para el recuerdo de todos los balompédicos. El Unión Sur Yaiza visitará La Fuensanta el domingo 22 de diciembre a las 12 horas en lo que será todo un duelo directo para establecerse en la zona tranquila de la tabla. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
La Balompédica se desquitó la semana pasada de su mala racha al vencer por 0-1 al Real Madrid C, sumando 3 puntos para un total de 21 que les colocan justo en la mitad de la tabla. Con 20, el Unión Sur Yaiza está en medio de una caída libre, arrastrando nueve partidos sin ganar –su último triunfo data del 20 de octubre–.
Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, ve, como en cada jornada, tres puntos “fundamentales” para alejarse de la “quema”, aunque este fin de semana la necesidad es todavía mayor, pues siempre están esas ganas de irse al parón navideño con buenas sensaciones.
Señala que la plantilla ha ido “rodada” esta semana, animada por reencontrarse con la victoria tras un bache bastante duro. “Además han entrenado Kain y Etxebe, que sumado a la victoria, imagínate. Parece que todo cae de cara cuando ganas”, transmite el míster.
Aunque el Unión Sur Yaiza pase por un momento muy delicado, está recibiendo elogios por su valiente fútbol y Gutiérrez no quiere confianzas de ningún tipo. “Es de los equipos que mejor juega en el grupo, pero tienen dinámicas negativas, como estamos teniendo todos. Hasta hace no mucho estaba en playoffs, así que, humildad, que nos va a costar mucho”, advierte.
Rober Gutiérrez: “El 2024 ha sido el año más bonito de mi vida profesional”FIN AL 2024
Con esta jornada concluye un 2024 de grandes emociones para la UB Conquense y Gutiérrez transmite que ha sido su año más bonito profesionalmente hablando. “Ver a tanta gente feliz, La Fuensanta llena, el día del ascenso en Tarancón… espero un 2025 en la misma línea, de muchas alegrías y de intentar darle estabilidad al club en lo deportivo, social y económico. Creo que estamos cerca”, declara el míster, añadiendo posteriormente que se encuentran en una buena situación en cuanto a los cobros atrasados.
Alude también a la asamblea que el club celebró el pasado jueves, esperando que más empresas y particulares se sumen al proyecto de la Balompédica. De momento, ellos prometen ponerlo todo en el campo para que la entidad siga creciendo.
Etxebe: “Me noto con buenas sensaciones”Una gran noticia para los balompédicos es la vuelta de Etxebe tras la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante unas jornadas. El lateral, tras recibir el alta médica y probarse en los entrenamientos con sus compañeros, declara encontrarse bien y tener buenas sensaciones, por lo que está a disposición de Gutiérrez en caso de que estime que debe entrar al terreno de juego.
Reconoce que al principio de la lesión fue duro y “frustrante” verse fuera de esa dinámica del equipo, sobre todo cuando no llegaban los resultados. No obstante, ahora solo piensa en volver a jugar y volver más fuerte. Refrenda las palabras del míster a la hora de hablar de un vestuario muy motivado tras reconciliarse con la victoria y con ganas de sumar otra en casa.
La baja de Etxebe ha obligado a Gutiérrez a fabricar un ‘invento’ para cubrir el lateral y Luis Castillo, que jugaba más adelantado, ha caído de pie en este esquema, destacando su compañero Etxebe el buen nivel que ha dado. “Mientras cumpla, me tocará estar en el banquillo, que es un rol que he asumido anteriormente. Y cuando me ponga el míster, a demostrar”, concluye.