La Unión Balompédica Conquense retorna a la competición con la vista puesta en la victoria en Onteniente este domingo (17:15 horas). Y es que el equipo de César Laínez se enfrenta esta jornada ante un rival directo en la carrera por la permanencia en la 2ª División B.
El equipo valenciano se encuentra ahora mismo marcando la salvación con 29 puntos, tres más que el Conquense, por lo que una victoria en El Clariano sacaría de forma inmediata a los blanquinegros del descenso. Un triunfo además permitiría decantar a favor de los conquenses el factor del ‘goal average’ particular, ya que el Ontinyent CF sacó un empate a uno en La Fuensanta, un partido en el que tras el gol de Julen Monreal, el equipo entrenado entones por Mullor se echó atrás y sufrió el tanto de Jairo Cárcaba y un aluvión de ocasiones locales que no pudieron romper la igualada.
Después de una vuelta de campeonato, la situación en ambos equipos ha cambiado. Si César Laínez es ahora el técnico del Conquense, Vicente Parras es ahora el que dirige al rival.
El partido además tendrá un cáriz especial por lo que estuvo a punto de unir a ambas entidades. Y es que el grupo de inversión Élite Sports, que intentó unirse al proyecto del Conquense, casi dejó al borde de la desaparición al Ontinyent, que fue salvado en el último momento por un grupo de empresarios locales. Ello también evitó la salida de varios jugadores como la del goleador veterano David Torres, en la lista del Conquense para reforzar su ataque.
Así, el partido será igualmente una prueba para los refuerzos ofensivos de la Balompédica. Tanto Novoa como Chrisantus ya disputaron minutos sin mucho resultado ante el Atlético Baleares, dando muestras de que aún necesitan un punto extra para entrar en ritmo de competición, un hecho que tratarán de solventar con goles, sin duda, el mejor remedio para la necesidad de puntos que atraviesa el Conquense.
Laínez tendrá a todos sus efectivos tras una nuevo episodio con problemas de planificación con los campos, ya que el equipo tuvo que entrenar este miércoles en el maltrecho césped de La Fuensanta, a pesar de tener el campo de ‘La Bene’ reservado.