Malas noticias para el motor conquense en la prueba más dura del mundo, el Rally Dakar. El tándem compuesto por Manolo y Mónica Plaza está en tela de juicio debido a unos problemas técnicos en la transmisión del prototipo del Nebrija-Sodicars y podrían verse fuera de la competición si no se solventa pronto.
Ya en la tercera etapa del Dakar se vieron envueltos en varios problemas cuando se les rompió la transmisión y no llegaba a encajar la de repuesto, con lo cual tuvieron que esperar al camión T4. "Este es el rally más duro del mundo, la prueba de fuego para cualquier vehículo y todos tienen problemas en algún momento", relatan los Plaza. Tras cuatro jornadas con incidencias en el prototipo, los técnicos de Sodicars han considerado que hay que parar y revisar en profundidad si tiene solución, "porque continuar así no es seguro", advierten.
Una de las transmisiones del coche, que son nuevas y evolucionadas, se ha roto de forma reiterada pese a cambiarla por una pieza nueva. Los técnicos se dan un día para solventarlo, y el día de mañana será clave: si el problema continúa, deberán abandonar. Una decisión muy dura para ellos, ya que, como relatan, han estado un año preparándose para este Dakar.