Es noticia en Deportes: Atletismo Deporte Escolar Fútbol Voleibol Planeta Movimiento Balonmano
Campus Sport Cuenca

Donde se pulen los talentos

El Campus Sport Cuenca bate récords de inscripción en sus primeras semanas
Fotos: A.D.V.
08/07/2024 - Alejandro del Valle

Mientras los ídolos del fútbol de élite disputan estos días la emocionante Eurocopa que estamos viviendo, en Cuenca hay otro fútbol que levanta pasiones, al menos entre los más pequeños. Se trata del Campus Sport Cuenca ‘Ciudad Encantada’, que ha abierto sus puertas un año más para ofrecer a niños y niñas la posibilidad de no despegarse de la pelota durante estos meses de verano al mismo tiempo que disfrutan de distintas actividades en buena compañía. Desde el pasado 24 de junio, y hasta el próximo 26 de julio, el campus trae las mejores mañanas bajo un ambiente de compañerismo, deportividad, dedicación y entusiasmo.

Uno de los monitores a cargo del campus, que celebra este año su cuarta edición, es Rafael Roche, quien, junto a sus compañeros Guille, Eva, y Adrián, pone a punto todo lo necesario para hacer de estas semanas una gran experiencia. Esta semana, 63 niños y niñas están disfrutando del campus. “Estamos contentos porque hemos batido récord de inscripciones tanto la semana pasada, en la que tuvimos 38 niños, como en esta, que tenemos 63. Van a muy buen ritmo”, señala Rafael, apuntando que han repetido muchos niños de las pasadas ediciones al mismo tiempo que suman nuevos inscritos.

Tres de los apuntados son Eduard Sandeanu, Yago Rodríguez y Daniel Plaza. Los dos primeros llevan apuntándose desde hace dos ediciones, mientras que el pequeño Daniel es nuevo y asegura que se lo pasa bien “jugando mucho con mis compañeros”. Eduard –central– y Yago –centrocampista–, ambos de fútbol 11, comentan también que les está gustando el fútbol sala, bastante “técnico y táctico”. 

Los participantes son inscritos en tres grupos por franjas de edad: prebenjamín-benjamín –desde los 5 hasta los 8 años–, alevín e infantil –9 a 12 años– e infantiles de segundo año y cadetes –hasta los 15 o 16 años–. Así pues, disfrutan de unas amenas mañanas que dan comienzo con algunos ejercicios de calentamiento y activación para pasar luego a aspectos individualizados –coordinación, rondos, tiros, defensa, ejercicios específicos para porteros…– y, posteriormente, los grupos se dividen.

 

El campus ofrece unas completas mañanas de tecnificación de fútbol, partidos, actividades paralelas como datchball y una de las más esperadas: la piscina

Este año no se usa el Samuel Ferrer, ya que se quedaba pequeño para el número de inscritos, sino que se utilizan las instalaciones del CEIP Ciudad Encantada –al lado del Obispo Laplana– para practicar fútbol sala y otras dinámicas, tales como el datchball, deporte aragonés implantado en Cuenca a través de dicho colegio. A partir de las 13 horas, y hasta las 14:30, uno de los momentos más esperados: la piscina. “Después de todo el día jugando, agradecemos la piscina”, cuenta Eduard entre risas. En suma, una mañana de fútbol y diversión para pasar unas semanas inmejorables.

Además, el campus no quiere potenciar a los chicos solamente en el aspecto deportivo, sino también como personas. “Todos los monitores somos maestros y llevamos la vertiente de educar a través de los valores. Fomentamos una relación social y una dinámica de grupo”, transmite Rafael, quien recalca que la convivencia está siendo fantástica.

Todavía restan tres semanas de campus, y los interesados pueden obtener toda la información e inscribirse a través del número 626678639 o enviando un correo a ciudadencantadadeportiva@gmail.com. 

Desde luego, los jóvenes lo tienen claro: “Me gustaría repetir, aquí conoces mucha gente nueva y haces buenos amigos”, comentan Eduard y Yago.

La fiebre de la Eurocopa se contagia

El emocionante torneo continental se traslada al Campus Sport Cuenca, que en sus ‘partidillos’ encuadra a los equipos con los nombres de los países participantes en la Eurocopa y establece un sistema de divisiones con ascensos y descensos, parecido a la Nations League.

Antes de comenzar los ejercicios, los pequeños esperan con ansias ver qué selección les toca “ser” para luego tratar de imitar a ídolos mundiales como Jude Bellingham o Toni Kroos, aunque estas semanas parece haber otro favorito: “Lamine Yamal”, responden Eduardo y Yago. Entre risas, comentan que imitar sus goles y técnica es complicado, lo que no les quita las ganas de darlo todo en estos partidos que para más de uno es más que toda una final de Eurocopa.