Como una buena improvisación de jazz, Agi dejó una sonora actuación con victoria en el estreno del Conquense en La Fuensanta en esta Segunda B. El ‘trompetista’ gambiano se llevó gran parte de los focos con sus dos goles, pero estuvo bien armonizado por una orquesta de jugadores blanquinegros que movieron la pelota con ritmo acompasado, casi sin desafinar en todo el encuentro. Una interpretación de buen fútbol que sirvió para apuntar la segunda victoria en el casillero de la Balompédica, la primera ante su público.
Decidido y ante su publico el Conquense salió a por el partido convencido de realizar un debut espléndido. Sólo un cambio con respecto al once inicial que Ayllón sacó en Ejea, Agi por Dani Gerica. El gambiano fue crucial en el juego asociándose con sus compañeros en tareas de ataque y formando un brazo derecho mágico junto al lateral Óscar Arroyo. Precisamente, Dambelley fue el autor del temprano tanto del Conquense. Un contrataque que circuló en las botas de Jairo Cárcaba. El ‘9’ sorteó su marca en la medular del terreno, siguió avanzando y cuando se acercaba al área grande cedió el esférico a banda para que Agi, con tiro cruzado y raso, a Roberto Gutiérrez.
Pero el gol no fue un hecho aislado. Los arlequines apenas sembraban peligro en una compacta defensa blanquinegra que sacaba el balón de forma cortante y rápida para que los centrocampistas Rodríguez y Lozano, con acciones muy destacables en el mantenimiento del balón ante la presión rival y sacar balones a la contra, surtían de oportunidades a Jairo Cárcaba. El asturiano volvió a ser referencia y buscó con ahínco el segundo gol, teniendo primero un cabezazo que se marchó a córner y más tarde un disparo desde la esquina del área grande que pasó el palo largo por muy poco. Con juego plácido y con detalles de calidad como los que dejó Arroyo en banda con un túnel que provocó la ovación de la grada conquense, los locales parecían cómodos, pero no hay lugar para la confianza en esta categoría y avisó el Sabadell con un remate que nace de un saque de esquina y que repelió el travesaño de la portería de Marqueta en primera instancia y sacó de forma improvisada la defensa local evitando el empate.
Tras el descanso, volvió a dar el toque de atención el Sabadell por medio del juego a balón parado. Salvador Marqueta que con un sutil toque mandaba a córner el colocado cabezazo a la escuadra del jugador rival. Fue entonces cuando volvió a aparecer Agi. Balón robado en campo propio que el extremo conduce con rapidez hasta llegar al área contraria. El gambiano cede a Jairo que tampoco ve claro el tiro y pasa a Jorge, cruzando el frontal del área. Es entonces cuando el conquense pica el esférico por detrás de la línea defensiva, en el corazón del área pequeña donde aparece Agi para recibir, sortear la salida del meta rival y tirar escorado y cayéndose al suelo para hacer el 2-0. Un tanto mágico, de elaboración y toque y con una finalización a la altura y que dio lugar a la locura de la grada que asistía por primera vez. El Conquense tomaba distancia y aseguraba una ventaja con algo menos de media hora por jugar aún.
Las gargantas de los locales surgieron una vez más para ovacionar la marcha de Agi Dambelley del campo y la entrada de Adighibe. Al nigeriano se le agradeció el gesto d quedarse en el equipo pese a la jugosa oferta presentada en las últimas horas del mercado por la Cultural Leonesa. Con el viento a favor, los pupilos de Luis Ayllón adormecieron el encuentro hasta la recta final, donde el técnico dio los primeros minutos de juego a Diego Peláez que entró sustituyendo a Jorge Fernández. Pese a las intentonas del Sabadell, la Balompédica siguió a lo suyo, como un bloque defensivo unido y aprovechando la desesperación por el gol de su rival para salir a la contra. Fue Adighibe quien casi marcó el tercero en una nueva carrera de fondo que le llevó a plantarse ante el meta rival, pero que, tras desbordarlo, se topó con el lateral de la red. Así, el tanteo se quedó con el 2-0 y la segunda victoria del Conquense en su regreso a la Segunda ‘B’.
POST – PARTIDO
José Antonio Selifrat mostró una dura autocrítica tras la derrota de su equipo a manos del Conquense. El técnico declaró en rueda de prensa que “el resultado refleja lo que ha pasado. Me ha sorprendido más mi equipo que el Conquense. Yo podría haber acertado mejor y transmitir mejor y luego hay jugadas puntuales”. El entrenador del Sabadell reconocía el buen juego de su rival con una Agi “que parecía un jugador de Champions”. “En los partidos hay siempre una primera ocasión clara, el Conquense la ha metido, nosotros hemos dado el larguero, luego en la segunda parte nos la ha sacado el portero y Agi ha vuelto a marcar el segundo. Aun así, no es excusa”. Selifrat argumentaba que quería ganar el partido “sobre todo por mi padre, que en paz descanse, porque él era de Cuenca, pero al ganar el Conquense supongo que estará contento”, declaraba.
Ayllón por su parte valoraba el gran encuentro de su equipo: “Hemos estado bien, a partir del gol hemos visto un conquense muy serio, ordenado y hemos hecho bien la presión y en líneas generales estoy contento, los chicos acaban exhaustos, no reservan esfuerzo y esto es el secreto de que podamos competir. Queremos seguir así que el público ayude, sea una motivación externa y cree una atmósfera que facilita un buen juego, por eso también quiero dedicar esta victoria a la afición”. Con respecto a Agi, como única rotación con respecto al once del Ejea, el técnico argumentaba que era algo que se había ganado: “Sabemos del potencial que tiene Agi, no había tenido la oportunidad de segunda B y la está aprovechando ya no sólo por los goles sino por todo el trabajo que también aporta al resto del equipo”.
EL MIÉRCOLES, COPA DEL REY
Con vistas al próximo partido a domicilio del miércoles ante el CD Castellón, conjunto histórico y que ha superado la increíble cifra de 10.000 abonados, Luis señalaba que lo tomarán como fruto del esfuerzo de la temporada pasada: “Es un premio lo que tenemos el miércoles por ser campeones vamos a disfrutarlo, la Copa es muy atractivo. Tenemos plantilla amplia que, aunque sufra cambios y modificaciones está concienciada con la idea, oportunidades habrá y cada uno va a tener su momento de la temporada”.