La Diputación de Cuenca publicará en las próximas semanas una nueva convocatoria del programa de ayudas al emprendimiento Integra 4.0 que contará con novedades para autónomis y microempresas. Sería por tanto la cuarta edición de este programa, al que el pasado año 2024 se presentaron más de 60 iniciativas emprendedoras.
Así lo ha avanzado el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, en su visita a las instalaciones de Fusión Sport Cuenca, una empresa que el pasado año recibió de la Institución provincial una ayuda de 66.500 euros dentro del Integra 4.0.
Adrián Algarra y Javier Lozano son los promotores de este proyecto que promueve la actividad deportiva y el ocio en la capital grancias a unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en las que destaca un campo de fútbol indoor, y donde ofrecen espacios para eventos.
Los jóvenes emprendedores reconocen que, a pesar de que comenzaron a funcionar antes de recibir esta ayuda económica de Integra 4.0 con más de 100 alumnos en la escuela de fútbol, el apoyo de la Diputación les ha permitido "sortear los problemas iniciales" y "seguir creciendo como empresa".
De hecho, comenzaron con un empleado a tiempo completo y actualmente cuentan ya con ocho trabajadores.
Cebrián aprovechó para trasladarle el apoyo de la Institución y el asesoramiento para lo que necesiten con el objetivo de que este proyecto se asiente de forma definitiva.