De 45.000 a 60.000 euros aumentará este año la cuantía destinada a Deportistas Destacados de la Diputación de Cuenca, que ha publicado hoy la convocatoria de esta ayuda. Supone un incremento del 33% e irán dirigidas a jóvenes que hayan obtenido una clasificación en categoría individual entre los tres primeros clasificados a nivel regional o entre los diez primeros a nivel nacional para deportes individuales o que hayan sido convocados con la Selección Española en deportes de equipo.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, es consciente de las dificultades que existen para progresar a partir de ciertos niveles deportivos, y atendiendo a la inquietud de no dejar que ningún talento deportivo por su nivel económico deje de progresar, convoca estas subvenciones como cada año, con el objetivo de que nuestros jóvenes deportistas destacados avancen en sus metas llegando lo más lejos posible.
El objetivo de esta convocatoria es la mejora de las capacidades técnicas y físicas de los deportistas que demuestren de forma manifiesta su talento deportivo y una trayectoria federativa ascendente.
Fresneda ha querido destacar el trabajo que se hace desde la institución provincial que es un aliado de todos estos chicos y chicas jóvenes que quieren construirse una carrera deportiva, desde hace años la Diputación de Cuenca se ha convertido en un mecenas de estos deportistas, aunque también ha querido recordar que en los últimos cinco años esta convocatoria ha duplicado su presupuesto, pasando de los 35.000 euros que tenía de presupuesto en 2019 a los 60.000 euros que dispone la actual convocatoria.
Entre los gastos subvencionables y achacables a esta convocatoria cabría destacar los desplazamientos y alojamientos, la adquisición de material deportivo específico, gastos de entrenamientos en gimnasios, gastos médicos o gastos federativos; entre otras cuestiones.
Los interesados tienen un plazo de quince días hábiles para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.