El lateral izquierdo Diego de Pedro se ha presentado como nuevo jugador del Conquense pese a que el futbolista ya ha participado en varios de los entrenamientos de este inicio de pretemporada. El madrileño procede del Villarubia donde jugó parte de la temporada pasada e incluso llegó a vencer al que ahora es su equipo por 0-2. Un resultado del que ahora dice "me arrepiento un poco", declara entre risas.
De Pedro llega a un nuevo vestuario perro con un gran número de viejos conocidos para él en su paso por el Real Madrid C, con el caso del lateral Óscar Arroyo, y del CD Móstoles, como la otra incorporación mostoleña de esta temporada, Alberto Lozano, o la figura del centrocampista David Rodríguez. Un compañero que el nuevo futbolista del Conquense ha considerado como "un fuerte en la decisión de aterrizar en la Balompédica. Me habló del club maravillas. Estaba buscando retornar a la categoría y buscaba un proyecto ambicioso en mantener esa categoría. Creo que el Conquense es un club bastante ambicioso y en eso me identifico bastante".
"Me considero un lateral muy completo y ofensivo, aunque ahora la prioridad es defender, así que habrá que ir midiendo las subidas y el recorrido, intentando aportar al equipo llegadas y buenos centros al área".
Con respecto al encuadre del grupo III, el nuevo lateral izquierdo no teme a los rivales: "El vestuario está decidido y contento por el reto que tenemos por delante. Para nosotros es lo mejor tener estos rivales, queremos los mejores escaparates, los mejores estadios y este grupo lo tiene. El Miniestadi, Castalia... son sitios donde se respira fútbol".
Diego de Pedro en su presentación con la UB Conquense. Foto: Mario Gómez