El 30 de noviembre del 2024 pasará a la historia del club serrano de golf por ser el día que un proyecto en el que se tenía mucha ilusión y que se llevaba en mente desde hace muchos años, salió a la luz. Y es que el 30 de noviembre, se inauguró la sede social del Club de Golf La Vereda, con el objetivo, de buscar un espacio de reunión multicultural y de ocio, para sus más de doscientos socios que tiene el club.
Pero el día, como no podía ser de otra manera, comenzó con el torneo, que auspiciado y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el IMD, puso fin a una temporada igualmente histórica, tanto en el plano institucional (recordar que el club es uno de los más queridos en el ámbito nacional, y cualquier club está deseoso por albergar siempre a los jugadores serranos) como en el plano deportivo, cuyo hito más importante es el de haber conseguido por primera vez el campeonato regional senior por equipos. Conclusión: club con una saludo envidiable y que deparará muchos años de vida.
Si tenemos que centrarnos en el terreno deportivo del día, es importante destacar que la temporada se terminaba con una competición de las más queridas por el jugador de golf conquense que retomaba y que se ha rescatado de temporadas anteriores, la Copa de Campeones. Esta competición (desde la fundación del club hay que destacar que el club verediano tiene su fundación en 1980, y es en la actualidad de los clubes con más antigüedad que están activos deportivamente hoy en día) juntaba todos los años a los campeones de cada torneo de la temporada, y donde se decidía al mejor jugador en un único evento de final de temporada.
Los jugadores se concentraron a las 9’30h, en el campo de golf de los términos municipales de Villalba y Sotos, en el maravilloso entorno de la Cañada Real, camino trashumante y paso de ganado, donde unos cincuenta deportistas provenientes de la capital conquense, y los municipios de alrededor se juntaron para pasar un día competitivo y de convivencia en torno al golf.
La modalidad, debido a la urgencia de poder llegar a tiempo por todo el mundo a la inauguración de la sede, se disputó a 9 hoyos, en modalidad medal play, y donde se tuvieron que disponer en los tees de salida, más de los cuatro jugadores por partida habituales, como consecuencia del gran número de inscripción y el éxito que tuvo desde un inicio el retorno del torneo. Dos categorías se configuraron, primera y segunda categoría, y donde los ganadores del evento fueron Fernando Vergara en primera categoría (donde con un juego espectacular, y con dos birdies, el último en el hoyo final del torneo, con un precioso golpe desde 100 m que dejó la bola a un par de metros de la bandera) y Sergio Bermejo en segunda categoría (que como siempre demostró su gran regularidad y con un juego muy recto culminó la tarjeta ganadora de segunda).
El colofón vino a las 13’30h, cuando se inauguró la sede social de La Vereda, por la madrina elegida por el evento, la concejala de Deportes del Ayto, Charo Rodriguez, que junto a diferentes representantes políticos de la ciudad y de todos los partidos, cortaron la cinta de inauguración de la sede, y que dio paso a descubrir una placa conmemorativa de Tomás Bux por el presidente del club de golf La Vereda, José Miguel Molina Cubero.