El CB Cuenca Femenino ha caído derrotado en la segunda jornada de la Liga RibéSalat ante el San Antonio Cáceres Basket (44-61). El buen hacer de las rojillas, que se marcharon al descanso con ventaja, se disipó tras el paso por vestuarios, dando lugar a un San Antonio cada vez más y más crecido.
La renovada pista Esperanza Calvo recibía la bienvenida del CB Cuenca con un primer triple de Sara Morillas que rápidamente replicaba Rodríguez con otro tiro de tres. A partir de entonces se vio un choque algo más truncado, marcado por las posesiones agotadas y las pérdidas de balón. Las verdes tomaban la delantera con el buen hacer de Lara Moro y Bautista, que, valiéndose de su altura, recuperaban numerosos rebotes bajo aro. 8-12 acababa un primer cuarto en el que las extremeñas habían acabado mejor.
Se la jugaba el equipo de Almodóvar desde la línea de triple, con infructuosos resultados, hasta que Sara Morillas rompió la mala racha. Con el 13-14, Mariela se sumaba desde la línea de 6’75 para empezar a dominar. Un parcial de 7-0 encauzaba el partido para las rojillas, que finalmente vieron reducida su ventaja después de que Lara aprovechase un 2+1 segundos antes de que el luminoso marcase el final del segundo cuarto.
En el tercer periodo, un tiro libre de Carmen García y el posterior triple de Sara Morillas ponía a las rojillas cinco arriba. No obstante, Rodríguez replicaba con otros tres puntos, recordando al inicio del partido. Cristina, con un canastón a aro pasado, devolvía el colchón a las locales. Se estancaría el partido en la mitad de este cuarto: el San Antonio Cáceres firmaba un buen parcial para conseguir una remontada consumada tras la canasta de Zurita. Mariela acercaba al CB Cuenca con otro triple, pero un robo de Zurita, que marcaba con una bandeja al contraataque, daba paso a un tiempo muerto solicitado por la escuadra local para frenar la sangría. Irene Carbonell dibujaba el empate nada más salir tras un triple desde el ala izquierda, pero el Cáceres hacía daño, y mucho, a la contra, con una Zurita que seguía aumentando su renta particular. Un 2+1 de Asprella ponía la puntilla antes del final del tercer periodo, que acababa con ventaja extremeña: 38-43.
Tardaban en llegar las primeras canastas en este último periodo, aunque Asprella causaría estragos desde la línea de triple cuando empezó a carburar: 39-50, marcando la máxima diferencia en el partido -11 puntos- se ponía el marcador a falta de 6 minutos y medio, poniendo las cosas muy cuesta arriba a las conquenses. Desorientado, el CB Cuenca seguía encajando, y fruto de la desconcentración por estos malos minutos, no podía desplegar el juego que acostumbran, acusando el perder balones fáciles y no acertar de cara al aro. El San Antonio Cáceres no falló a la hora de defender su amplia ventaja –que se marchaba ya a los 18 puntos-, y secó a las rojillas: hasta que restaba un minuto de partido, solo consiguieron anotar un punto. Se acercaron las de Almodóvar en los instantes finales, pero la diferencia era insalvable.
El 44-61 final certificaba que los dos puntos viajaban hasta tierras cacereñas. El CB Cuenca Femenino, que ya se ha enfrentado a los dos equipos extremeños de la categoría, tendrá la oportunidad de sumar el próximo sábado día 29, cuando visiten al CB CEI Toledo.