ste domingo, a las 16:00 horas, el Municipal de Las Pedroñeras celebrará el derbi entre el conjunto anfitrión y el Quintanar del Rey. Todo un derbi conquense que ya tuvo su intensa dosis de emoción en la jornada inaugural de la competición, cuando entonces el conjunto ajero logró llevarse, en calidad de recién ascendido, el único triunfo que ha concedido el San Marcos en lo que va de liga con un resultado de 2-3, con remontada incluida gracias a los goles de Kike Espinosa y Santi Cabeza en el tramo final del encuentro.
Mucho ha llovido desde entonces y las necesidades de puntos con las que ambos equipos afrontan el derbi son directamente contrarias: mientras el Pedroñeras necesita sumar para escalar posiciones y alejarse de una zona de descenso que ha pisado por primera vez en esta jornada tras su última derrota en casa ante el U.D. Socuéllamos (0-3); el Quintanar del Rey espera volver a lograr tres puntos de una tacada que le devuelva a los puestos de promoción de ascenso, zona de la que salió el pasado fin de semana al sumar un empate en Madridejos gracias al postrero gol de Kain (1-1).
La situación en ambas escuadras sobra decir que es también muy distinta. De hecho, el cuadro dirigido por Carlos Gómez hacía oficial esta semana la incorporación del guardameta Ferrán Ferri, procedente del Hércules CF de la 2ª División B y con pasado en las categorías inferiores del Valencia CF y el CD Guadalajara o Mallorca B. Un refuerzo de calidad bajo palos que constata la apuesta del conjunto blanquiverde por su proyecto, el cual también secundan numerosos aficionados que viajarán hasta el Municipal para apoyar a los suyos.
Por su parte, el C.D. Pedroñeras ha hecho oficial las bajas de Charco y Adrián en busca de liberar espacio de un plantel que busca reforzarse para ganar la competitividad que mostró en pinceladas de la primera vuelta. Javier Bermúdez, técnico que tomó las riendas del club a comienzos de año tras la destitución de David Rodríguez, ha incorporado a su cuerpo técnico la figura de Miguel Aroca, procedente del Olímpico Villarrobledo juvenil, que realizará las labores de segundo técnico y analista táctico. Es por el momento la única novedad en la plantilla rojiblanca que se encomienda a su resiliencia y el calor de la afición para lograr una victoria que no llega en su campo desde el 9 de noviembre (2-0 al Manchego Ciudad Real) y que borre los malos números de los cinco últimos partidos, donde el Pedroñeras sólo ha logrado un punto de 15 disputados, marcando dos goles y encajando un total de 16.
La estadística en los partidos de ambos en Las Pedroñeras favorece a los locales: el último partido, en la 17/18 se impuso 2-0 con tantos de Kike Espinosa y José Ramón, mientras que los tres encuentros restantes acabaron siempre en empate.