El CB Cuenca firma un soberbio partido y suma dos puntos, afianzando su proyecto y subiendo un puesto en la clasificación, frente a un Quintanar B, que a pesar de dejar detalles de calidad no consigue sumar puntos ni dentro, ni fuera de casa.
Comenzaba el partido con bastante intensidad en ambos lados de la cancha, aunque la puntería todavía no había calentado en ninguno de los dos equipos, pasaron hasta 4 minutos y el marcador apenas se había movido (4-2). Al público le pasaba lo mismo que a la puntería, fue llegando tarde y poco a poco.
PRIMER CUARTO
Durante el primer cuarto, costó arrancar en cuanto a puntos, pero cuando el CB Cuenca “espabiló” hizo un parcial de 9 puntos por encima de los quintanareños, que fallaban en los triples y no estaban atentos para los rebotes.
El entrenador del Quintanar se desgañitaba y eso que acaba de comenzar el encuentro.
A lo largo del primer cuarto, dos nombres propios fueron los que destacaron, Pinedo para el Cuenca, que estaba sembrado, tanto en ataque como en defensa, ya que más de la mitad de los rebotes fueron interceptados por él. Y Pablo para el Quintanar, que con su velocidad y buena puntería llevo a su equipo a remontar, dejando el marcador 21-16 cuando sonó la bocina del primer descanso.
SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto fue sin duda el mejor para el CB Cuenca, todos los jugadores estaban bien, todos sabían lo que tenían que hacer, pero Santi estuvo mejor si cabe. Fueron muy superiores a los de Quintanar y se vio en el resultado, se llegaba al segundo descanso con una ventaja de 20 puntos y con los visitantes enfadados con el cuadro arbitral.
Parecía que el partido estaba encarrilado para los locales, y así contado, parece que fue un camino de rosas. Sin embargo, el desgaste físico estaba siendo duro, no hay que olvidar que por algo los partidos tienen cuatro cuartos.
TERCER CUARTO
La distancia en el marcador era muy abultada (48-27) pero en ningún momento los de Quintanar tiraron la toalla, lo intentaron de todas las maneras posibles y solo consiguieron reducir la brecha 9 tantos.
Y para colmo de los naranjas, a mitad del tercer cuarto perdían por lesión a uno de sus jugadores, que se marchó del campo aplaudido por sus compañeros y por una afición muy respetuosa en todo momento.
Sobre la bocina del tercer cuarto el resultado era 56-42 y el CB Cuenca contaba con un Santi que seguía brillando con luz propia y hacía brillar también a su equipo, aunque no fue el único que dejó destellos.
ÚLTIMO CUARTO
Cuando parecía que el partido estaba controlado y que todo iba según lo había planeado el equipo de Muñoz, llegó el mejor cuarto para los visitantes.
Todos los triples que no habían entrado hasta el momento, pasaban limpios por el aro.
Todos los rebotes que antes no cogían, ahora se los quedaban y además, una jugada de Pablo, con canasta a la “remanguillé” hizo las delicias de los aficionados que le aplaudieron desde la grada.
Tras esa jugada, el Basket Quintanar se ponía a tan solo 7 puntos, 69-62 de los de Cuenca. Ahí estaba el orgullo Quintanareño, luchando hasta el último aliento, haciendo una remontada épica.
Al final, el partido terminó con victoria local. Y los de Quintanar pueden irse con la sensación de que tienen tablas para seguir luchando.