Las jóvenes promesas del kung fu regional se han dado cita este fin de semana en Arcas para disfrutar de unas jornadas de convivencia y hermanamiento organizadas por la Escuela Municipal de Kung-Fu Wu-Tao Arcas -gestionada por Santiago David Domínguez-. 44 niños y niñas procedentes de Cuenca, Toledo y Albacete han participado en diferentes actividades lúdicas para fomentar el deporte.
Ángel García, entrenador del Wu Tao Cuenca, explica que, sumando monitores y ayudantes, llegaban a las 59 personas. Una cifra que valora muy positivamente, ya que en anteriores convivencias se han llegado a registrar cifras dispares como 20-30 niños y niñas.
Los participantes disfrutaron del kung fu a través de distintos juegos de asociación para que se conociesen los practicantes de los distintos lugares. “Lo encaminábamos a la empatía, la convivencia y la igualdad”, señala el entrenador del Wu Tao, recalcando que la igualdad es uno de los pilares básicos de su deporte: “En los campeonatos compiten hombres y mujeres en mismas condiciones, tanto en individual, parejas y equipos. La única diferencia es la edad y el nivel del cinturón”.
Rompen así los jóvenes la rutina de las reuniones con otros clubes, que suelen estar más enfocadas a la tecnificación y los campeonatos. “Son el futuro de cualquier deporte y, si se conocen entre ellos, el día de mañana cuando no estemos nosotros seguirán ellos”, valora Ángel García.
En cuanto a los campeonatos, los clubes se preparan a conciencia para los clasificatorios que tendrán en marzo, siendo en abril el nacional.