El PP denuncia el retraso en las obras del Obispo Laplana y Joaquín Caparrós

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Niño, ha denunciado hoy un nuevo retraso en las obras de mejora de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana, que siguen sin finalizarse a pesar de que - según indica el PP en nota de prensa - la última prórroga concedida por la Junta de Gobierno Local expiró este pasado 20 de abril.
“Es inaceptable que, después de tantas promesas y anuncios, sigamos sin ver terminadas unas obras que deberían haber estado listas en febrero y que, a día de hoy, siguen sin fecha clara de finalización", denuncia el edil popular.
No en vano, señala que "hablamos de unas instalaciones que utilizan cientos de niños y jóvenes de nuestras escuelas municipales, que ahora se ven perjudicados por la desidia del gobierno socialista”.
Estas obras, financiadas con una subvención de 425.000 euros concedida por la Diputación de Cuenca en 2022, acumulan ya varias prórrogas para su ejecución y para la justificación de la subvención. La última de estas prórrogas, publicada en el BOP el pasado 7 de abril, amplía el plazo para justificar la ayuda hasta abril de 2026; es decir, cuatro años después de su concesión.
Desde el Grupo Popular recuerdan que ya preguntaron por esta cuestión en el pleno del mes de abril de 2024 y también en el del 25 de noviembre del mismo año, sin que se haya obtenido una respuesta convincente por parte del Equipo de Gobierno.
Desde el PP en el Ayuntamiento exigen explicaciones "urgentes" al alcalde y a la concejala de Deportes, así como un cronograma "claro y definitivo" para la finalización de las obras.