El CB Cuenca buscaba este sábado mantener el buen inicio liguero que había conseguido en su primer partido la semana pasada en un campo que ya pintaba complicado desde el principio. Tres victorias en las anteriores jornadas hacían presagiar que el Bazu Azuqueca era un hueso duro de roer. Sin embargo, los de Jaime Muñoz supieron mantener más o menos igualado el encuentro en los dos primeros cuartos, pero un malísimo tercer cuarto terminó con la aplastante derrota para los conquenses.
Los verdillos, que llegaron a Azuqueca de Henares con las bajas de Aguilar y Adam, consiguieron aguantar bien la primera parte del encuentro, incluso llegando al final del primer cuarto con un punto por encima del rival: 12-13.
Ya en el segundo cuarto el Bazu comenzó a dar muestras de su superioridad con gran acierto en los lanzamientos de De las Heras y Guillermo Moreno, pero los de Jaime Muñoz supieron aguantar la embestida y se fueron a vestuarios por debajo en el luminoso, pero por un pequeño margen de tres puntos: 28-25, nada que no pudiera solventarse de seguir el partido igualado.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los rojinegros sacaron a la cancha a Jorge Barra, que resultó ser un auténtico mazazo para las aspiraciones conquenses. Once puntos encestó solito Jorge Barra, más los otros quince que metieron el resto de los jugadores del Bazu Azuqueca, dejando a Cuenca con un insalvable parcial de 26-7, con veintidós puntos por debajo en el marcador: 54-32.
En el último cuarto había poco que hacer. La increíble efectividad de los locales en el tercer cuarto dejó completamente descolocado al equipo de Jaime Muñoz, al que se le hizo largo el partido. Vinuesa, Cruz y Guillermo Moreno fueron el talón de Aquiles de los de Cuenca, firmando un parcial de 11-5. La bocina que marcaba el final del encuentro sonó con el luminoso marcando una aplastante derrota de 28 puntos por debajo: 65-37.
Ahora toca recomponerse de la derrota para afrontar la próxima jornada contra el Academia Baloncesto Albacete, otro hueso duro de roer.