DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Voleibol Squash Balonmano Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Fútbol Deporte Femenino Ayudas al deporte Obras Wu Shu
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

Demasiado castigo para el Obrero en Almansa (5-2)

Los rojillos se quedaron a las puertas de remontar un 3-0, pero encajaron tras volcarse arriba
Demasiado castigo para el Obrero en Almansa (5-2)
Foto de archivo: Saúl García
29/09/2024 - Alejandro del Valle

Lo intentó con todo el San José Obrero en Almansa, donde ha caído por 5 a 2 ante la UD Almansa. Resultado quizás engañoso, ya que los rojillos dieron la cara al casi remontar un 3-0. Cuando se habían volcado arriba en busca del tercero, encajaron los dos últimos tantos.

Salió con dudas el San José Obrero, siendo poco contundente en duelos clave. Así llegarían los tres primeros goles en muy poco tiempo: a través de centros laterales y de remates ganados por los locales Manuel Matea, Pascual Sánchez y Rafael Sanjuan, que ponían el 3-0 en la primera mitad.

Se ajustó el equipo rojillo en la segunda, saliendo con una actitud totalmente distinta, lo que les permitió ponerse 3-2 gracias a los tantos de Balles y Kameni. Cuando rozaba el 3-3, el Almansa anotaría el cuarto en una acción polémica debido a un fuera de juego, a lo que se sumaría otra controversia más al serle anulado un gol a Kameni por otra posición antirreglamentaria. El quinto, casi en el descuento, llegaba en una transición y lo culminaba Astin Galanis.

“Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría en un campo distinto en cuanto a dimensiones y tipo de césped”, valora Adrián Algarra, técnico del San José, remarcando que ha sido una semana extraña al jugar miércoles y entrenar jueves y viernes, en lo cual no se quiere excusar. Si bien declara que su equipo no ha estado a la altura de lo que era el rival ni el San José, destaca “el orgullo y las ganas de querer hacer algo más grande”, así como la actitud de la segunda mitad. Ahora piensan en el partido de la próxima semana ante el Campillo, todo un derbi conquense.