El piragüismo conquense no cesa de sumar éxitos: el joven David Olivares, palista del Club Piragüismo Cuenca, ha sellado su participación en el Mundial de Piragüismo en Maratón y se convierte así en el único de la región que participará en dos Mundiales, ya que también estuvo el pasado mes de julio en Bulgaria.
La clasificación la ha sellado en el marco de la Copa de España de Maratón que está teniendo lugar en Pontevedra. David Olivares se ha hecho con la plata en la categoría júnior del C1 15400 con una marca de 1:06:38, tan solo cuatro segundos por detrás del ganador, Iker Rey. Estos dos palistas se han desmarcado notablemente en la regata, dirimiéndose el bronce en favor de Xoel Correa -1:09:50-, del Club Kayak Tudense.
A esta alegría hay que sumarle que tan solo un día antes se había proclamado campeón del V Campeonato de España de Maratón Corto, lo que contribuyó, junto al resto de la expedición conquense, a que el CP Cuenca consiguiese un segundo puesto en la clasificación general de clubes.
Olivares ya participó en el pasado mes de julio en el Mundial de Bulgaria y lo hará el próximo mes de septiembre, del 19 al 22, en Metkovic, Croacia. Allí estarán también las conquenses Arantza y Celia Toledo, quien también ha conseguido su clasificación en Pontevedra.
David Olivares compitiendo este fin de semana. Foto: Rafael del Santo