El Club Piragüismo Cuenca volvió a subir a uno de sus palistas a un podio nacional en el pasado Campeonato de España de Sprint olímpico de Jóvenes Promesas, celebrado en Trasona (Asturias).
En el primer día de competición se celebraron las eliminatorias donde sólo clasificó Diego Rubio, quedándose en la previa Sergio Huete.
Al siguiente de competición, Diego Rubio logró un 9º puesto, consiguiendo un puesto para la final C, en la que clasificó finalmente con una séptima posición, resultado 25º en la general.
Por otro lado, David del Santo ganó su semifinal consiguiendo el pase a la Final A, concluyendo finalmente con un 9º puesto. Quien también ganó su semifinal fue David Olivares, quien tras una gran regata en la que consiguió la medalla de plata, proclamándose subcampeón de España.
En última instancia Mario Rubianes entró sexto pasado a la final B en la que logró un 9º puesto, concluyendo 18º en la general, mientras que la palista de Carmen Rubio logró ser 8ª en su semifinal, clasificando a la final C en la que fue la primera clasificada (19ª de la general).
En la competición por embarcaciones conjuntas, el club conquense no logró clasificar ningún barco en K2, mientras que en C2, la dupla de David Olivares y David del Santo lograron entrar en la Final A en la que se quedaron a las puertas del podio con un 4º puesto.
Estos resultados clasificaron en el 39º puesto al club conquense en la general por equipos, dando muestra de una representación nacional más de la entidad en el piragüismo.
Sin tiempo a descansar, el Piragüismo Cuenca se desplazará a Pontevedra donde se disputará el Campeonato de España de Sprint Olímpico.