El sub 21 David Cano, del Rujamar Atletismo Cuenca, se proclamó ayer el más rápido en la Media Maratón de Cuenca. Con un destacado tiempo de 1:12:12, promediando 17 kilómetros por hora a lo largo de los 21 kilómetros, le sobró algo de aliento para ofrecer sus impresiones tras la carrera.
Muy buenas sensaciones, destaca el joven, detallando que se formaba un pequeño pelotón formado por él, Isra Fernández, Javier Triguero y Carlos Sanz. Fue reservando fuerzas Cano para la subida de las Grajas, ya que sabía que era su punto fuerte. “Ahí he cambiado de ritmo y les he ido sacando cada vez más. Con los nervios de si me podían pillar, pero he aguantado”, cuenta.
A pesar de que ya les sacaba alrededor de 40-45 segundos, sabía que la parte final, la de las escaleras, era dura, por lo que celebra esta gran victoria. Tenía ganas el atleta del Rujamar de ganar esta carrera, estableciéndolo como “uno de los objetivos que tenía en mente”.
Esta victoria se suma a muchas otras, ya que estamos viendo a Cano como un habitual en los podios de las distintas carreras de Diputación y de atletismo. “Está siendo mi mejor año con diferencia”, cuenta Cano, destacando que tanto en asfalto como en carreras de montaña –su modalidad-, se sabe en un gran momento personal.