Tragacete ya puede presumir de sumar un nuevo club deportivo a su haber, y lo ha hecho de la mano de todo un experto: Esteban J. Valdez, ex internacional argentino que ha puesto en el mapa de este municipio conquense a su amado deporte.
La historia de Valdez comienza a los 14 años, cuando lanzaba sus primeras flehas de manera profesional. Tan solo un año después, ya estaba levantando sus primeros trofeos, consiguiendo además un subcampeonato nacional de tiro en campo. En su palmarés se encuentran campeonatos regionales y nacionales en categoría de cazador y subcampeón olímpico en 2010, además de haber tenido el honor de representar a su país en la selección nacional en el 97. Fue miembro de la albiceleste con 20 años y, antes de llegar a Tragacete, todavía estaba en la élite profesional de esta disciplina. Tras su paso por el combinado nacional fue nombrado presidente de la federación en el año 2002, cargo en el que se mantuvo hasta el 2009, cuando pasó a ser director del comité técnico de la federación. Actualmente ostenta el cargo de presidente de honor de la institución.
En el 2005 fundó su primera escuela de tiro con arco que actualmente todavía está en funcionamiento y mientras compaginaba su cargo como director del comité técnico de la federación impartió muchos cursos en todos los niveles e incluso las capacitaciones para entrenadores.
Desde que llegó a Tragacete ha estado intentando abrir el club de tiro con arco en la localidad, y su idea siempre ha sido que el club serrano llegue al nivel que tenía “su” club en Santa Fe. Aunque realmente sigue vinculado al tiro con arco argentino como consultor externo del equipo de menores de 18 años y como co-entrenador de los cadetes y juveniles, quiere que el club serrano pueda organizar competiciones e incluso que alguno de sus miembros consiga títulos.
Desde que llegó a Tragacete, Valdez ha luchado por montar un club de tiro con arco que, a día de hoy, ya es una realidadEL SUEÑO SE CUMPLE
El camino ha sido largo, pero al fin el sueño se ha hecho realidad, ya que el pasado mes de mayo la escuela “Club de Tiro con Arco Tragacete” ha comenzado su andadura de forma oficial.
El club de tiro con arco de Tragacete está compuesto por 15 miembros que se encuentran en nivel de principiante pero aspira a que cuando la gente conozca el club se incremente el número de socios y las categorías, aunque según reconocen lo que le motiva a seguir con el proyecto es difundir los beneficios del deporte al aire libre.
El pasado fin de semana, aprovechando la celebración de la II Feria de la Serranía, organizó tiradas para todos los públicos, en las que un gran número de personas mostraron interés y valía.