En unas semanas, el próximo 26 de agosto, se abrirán las inscripciones para la edición 2024 del Rallye TT de Cuenca, una edición especial que celebra “una década prodigiosa” de esta icónica competición de motor. El evento, que incluye tanto coches como motos, ha consolidado su lugar en el calendario del Campeonato de España y promete una edición memorable.
Víctor Alijas, presidente del Club Deportivo Cuenca Motor 4x4, ha destacado que esta edición se celebrará un rally con mucha fuerza, con un recorrido completamente nuevo que atravesará 20 municipios “que están muy implicados con la prueba”.
Y es que Cuenca se ha convertido en la combinación de las mejores pistas para Todoterreno con los paisajes más espectaculares de la geografía nacional.
La carrera, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre, es puntuable no solo para el Campeonato de España, sino también para el Trofeo Ibérico, la Copa Yamaha YXZ1000R Cup y el Campeonato de Castilla-La Mancha de Rallyes Todoterreno.
Los organizadores y las localidades por donde pasará el rallye ya están ultimando los preparativos para recibir a los equipos participantes, medios de comunicación y aficionados que acudirán a la última cita del campeonato.
Como en años anteriores, la competición estará muy cerca de los aficionados. La oficina permanente del rallye se ubicará en el Recinto Ferial La Hípica, mientras que el parque de asistencia estará en el Recinto Ferial de Cuenca.