Victoria del CB Cuenca en su primer compromiso del año, el cual correspondía al inicio de la segunda vuelta de la competición. Los de Tino Antolínez se han impuesto a domicilio ante el UCA de Albacete. Partido lleno de alternativas en el que el acierto final de los verdes acabó siendo decisivo.
Tino Antolínez, entrenador del CB Cuenca, confirma que se resolvió por detalles, ya que ninguno de los dos equipos consiguió despegarse de su par. En la primera parte gozaría el Globalcaja de una ligera ventaja, pero el UCA lograría remontar en varias ocasiones. 20-19 acabó el primer cuarto para los albaceteños, aunque los conquenses revirtieron el resultado antes de enfilar a vestuarios: 36-38.
En el tercer cuarto, el especial acierto del UCA en la faceta triplística acabaría haciendo daño al CB Cuenca, que había concedido esas oportunidades de tiro al defender en zona. Llegaron a establecer una brecha de 6-8 puntos de la que supieron volver. Los últimos minutos, muy igualados, tuvieron a Cifu como protagonista cuando el albaceteño consiguió un triple que les dio un colchón seguro para jugar con las faltas en los últimos instantes del encuentro. Antolínez declara que las buenas defensas en momentos clave del último cuarto fueron muy importantes.
Con la victoria final de 79-83, los conquenses consiguen dos puntos que les aúpan hasta la tercera plaza de la clasificación. La próxima jornada volverán a casa para medirse al MoviAlsa Baloncesto Criptana.