El CB Cuenca ha caído en la pista Esperanza Calvo ante un serio BAZU Azudense por 44-64. Pocas opciones han dejado los visitantes, que contaban en sus filas, por cierto, con el conquense Santi García, un viejo conocido del club que ha vuelto hoy a casa.
Serio inicio por parte de los conquenses, que marcaron un buen ritmo para ponerse 5-0 arriba. No obstante, los azudenses respondieron rápidamente doblando casi la cifra del parcial. 5-9 y Gonza rompía la sequía con una bandeja mientras que Ruiperez, con un canastón despistando a su par, dibujaba el empate. Se mantuvo el empate durante los tanteos siguientes, aunque tras unas buenas acciones de Gonza y un último triple de Lázaro, la balanza se inclinó a favor del equipo local: 17-15.
Se vio otra cara distinta del CB Cuenca en el segundo cuarto, en el cual costaría mucho tocar la canasta rival. La maquinaria del BAZU Azudense no perdonaba ante el cuadro local, que sí lo hacía. Un parcial de 0-5 forzó el primer tiempo muerto, aunque no lograron los verdes cambiar el rumbo del partido: se alejaba en exceso el cuadro rojo y negro hasta el 17-31, culminando un parcial de 0-16 que rompía Ruiperez con una buena canasta. Barra, para los visitantes, anotaba un triple que aumentaba la renta, y los conquenses se animaron en los últimos minutos, protagonizando Bruno un par de buenas acciones para sumar en el marcador. Era Santi, con uno de sus clásicos triples, quien ponía el 25-40 con el que el partido se iba al descanso.
Un triple de Bruno y dos canastas de Ruiperez acercan a los locales, aunque el cuadro visitante seguía siendo muy efectivo arriba. Pocas opciones daban los visitantes, que seguían aumentando su renta en el marcador con unos activos Barra, Sánchez, Mangue… por su parte, el CB Cuenca remaba como podía, aunque no llegaba a inquietar a sus rivales. Vinuesa cerraba el tercer cuarto con un triple sobre la bocina para el 36-55.
Con todo prácticamente vendido, el CB Cuenca salió a competir con todas sus armas de igual manera, y el BAZU hizo lo propio. Una buena acción de Ruiperez fueron los únicos puntos que anotó el equipo local en los primeros siete minutos, mientras que el cuadro visitante seguía sumando poco a poco. En los últimos instantes, mejoró el cuadro de Jaime Muñoz, maquillando el resultado hasta alcanzar el 44-64.
Se mantiene el CB Cuenca en la penúltima plaza de la clasificación, en descenso, ya que la última la ocupa un retirado CB Tomelloso. Tendrán que apretar los conquenses en las próximas jornadas para salir de esa zona, y el primer paso será vencer al Academia Baloncesto, al que visitarán la semana que viene.