El Club Cuenca Squash y su entidad hermana, el Club CLM Squash Formación, empiezan otra vez este año la Escuela de squash con fecha de inicio prevista para el 1 de octubre. Está dirigida a todas las edades especialmente niños y adolescentes, pero también adultos, necesitamos cantera, y a todos los niveles, siempre se puede mejorar, además y paralelamente se pretende participar en campeonatos locales regionales y nacionales durante toda la temporada en los que los alumnos de la escuela tendrán facilidades.
Las plazas serán limitadas, por lo que la entidad recomienda inscribirse lo antes posible. Para más información, señalan que se debe contactar con el club en el Polideportivo San Fernando o con Justo Fernández 'Tito', para obtener detalles más concretos.
TRAS EL ÉXITO DEL CAMPEONATO DE EUROPA
Pasó el campeonato de Europa y…bueno, antes de presentar la escuela de squash y de dejar claro que esta noticia tiene el objetivo de intentar que la gente juegue a squash nos vamos a permitir una pequeña reflexión…
Primero, decir que el squash es un deporte minoritario entre los minoritarios en Cuenca. Como sabéis, una ciudad pequeña entre las pequeñas y que no se merece ser un arma arrojadiza entre otras cosas porque no creemos que sobreviva a eso.
Segundo, pues sí, alguno éramos escépticos con este campeonato y ahí nos equivocamos porque ha sido algo excepcional, así que, rectificando, le voy a agradecer a, todo el Club de Squash de Cuenca, un grupo de amigos, frikis del squash, a Julián Niño, el más friki y la mejor persona, que fue un loco incansable y muy cuerdo con una idea que increíblemente se ha llevado a cabo con un resultado espectacular, a Pablo del Río, Presidente de la Federación, que tuvo esa misma idea y que ha trabajado de manera muy eficiente para que esto fuera una realidad, yendo de la mano del personal, escaso, con el que cuenta, (trabajo que no sólo ha sido en su despacho, ha limpiado pistas personalmente eso dice mucho de él).
Especialmente de Paloma, que es una auténtica profesional y ahora, además, amiga. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Cuenca, por su aportación económica y de medios, con el Sr. alcalde a la cabeza, y el que seguro entenderá que destaque a Charo, que se ha dejado la piel para que esto fuera adelante a pesar de los inconvenientes, intentando en todo momento cubrir las necesidades que iban surgiendo y que han sido muchas. Además, nos han conseguido la mejor instalación de España ahora mismo. También quiero dar las gracias al personal del Pabellón por su implicación.
Por supuesto, queremos dar las gracias también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Cuenca, a jugadores, técnicos, acompañantes, patrocinadores con Iberdrola a la cabeza siempre apoyando este deporte, proveedores, increíble catering, y a la Federación Europea que se acordó de una pequeña, increíblemente bella, ciudad de España… Es fácil dar las gracias, ¿no?... Y si nos dejamos a alguien, que nos disculpe, no habrá sido a propósito.
Ah… y hubo una gotera…ya no me acordaba. Pues, humildemente, manos a la obra, a los gestores que están, a los que estuvieron y a los que estarán…
Y la escuela, pues todos habéis visto que espectacular es este deporte, qué bonito, qué visual con la pista de cristal iluminada. Tened la curiosidad de bucear en internet y veréis que campeonatos con qué escenarios hay cada año por todo el mundo. Además, el squash es considerado, por la prestigiosa revista americana Forbes, como el deporte más saludable, es el primero.
Entre los 10 primeros están otros deportes más conocidos que el squash como son voleibol, tenis, ciclismo o running. El segundo y tercer lugar lo ocupan el remo y la natación, respectivamente. Los parámetros analizados por los médicos, entrenadores, atletas y fisioterapeutas, que realizaron diversos informes, ponderan aspectos como resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular, flexibilidad, cantidad de calorías quemadas y menor riesgo de lesión.